19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco mitos más populares sobre los videojuegos

Conoce cuáles son.

Cinco mitos más populares sobre los videojuegos Foto: Shutterstock

Existen algunas mentiras que varios han creído por mucho tiempo acerca de los videojuegos. A contaminación, los más comunes:

1) Los videojuegos son adictivos

Muchos piensan que los videojuegos son tan adictivos como las drogas. Según los expertos en adicción, es solo la forma en la que se piensa. Los videojuegos no son, y no pueden, ser una adicción.

Los médicos de la American Medical Association (AMA) básicamente dijeron que “no hay nada que sugiera que se trata de una compleja enfermedad fisiológica, estado similar al alcoholismo u otros trastornos de abuso de sustancias, y no llega a tener la adicción palabra adjunta a ella”, dijo el Dr. Stuart Gitlow de la American Society of Addiction Medicine and Mt. Sinai School of Medicine en Nueva York.

2) Te hacen más violento

Los juegos violentos replican asesinatos una y otra vez de manera aterradora (dependiendo de lo que se esté jugando). Sin embargo este es otro mito que todos han creído y seguramente por esta razón se prohíbe a muchos.

Un par de estudios demuestran que a pesar de lo que se ha dicho, los videojuegos no te hacen más violento o más propenso a cometer crímenes. Puede leer el siguiente estudio que lo demuestra.

via GIPHY

3) No necesitas estudiar para crear un videojuego

Demasiadas personas piensan que la creación de juegos es algo que la mayoría puede hacer, sin necesidad de estudiar. Esto es falso. Si quieres convertirte en un diseñador de videojuegos profesional, vas a tener que seguir la carrera.

Cuando los videojuegos salían por primera vez, no necesariamente necesitabas un título, porque apenas se estaba formando la industria con programadores y personas que lanzaban demos para ver si funcionaban o no. Sin embargo, ahora la creación de juegos es un negocio multimillonario.

4) Los videojuegos limitan tu mente

Es un hecho que los videojuegos pueden desarrollar tu capacidad cerebral. Estos hacen que tu memoria, capacidad de atención, habilidades de resolución de problemas y razonamiento espacial sea mucho mejor.

5) Es divertido probarlos

Realmente para quienes prueban videojuegos a veces es un infierno. Es el trabajo más insensible y repetitivo que existe. Para probar un videojuegos y sacar una reseña de ello, tienes que hacer la misma cosa una y otra vez. Tienes que intentar descifrar el juego, lo que probablemente suena bien, pero realmente es probar un mismo escenario en diferentes direcciones y situaciones.

via GIPHY

Askmen Latam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nintendo Switch: Estos son los juegos disponibles en su lanzamiento [FOTOS]

Estas son las opciones que tendrás para sacarle el máximo provecho a tu consola durante sus primeras semanas: 1. Just Dance 2017 Este videojuego es la última versión de lo que ha sido una exitosa franquicia. A comienzos del nuevo milenio el DDR (Dance Dance Revolution) de verdad generó una revolución.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada