20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las cinco mejores películas de Guillermo del Toro

El director mexicano está de fiesta. Hoy cumple 49 años, por lo que te traemos esta lista como un homenaje a su grandiosa trayectoria en el cine.

Las cinco mejores películas de Guillermo del Toro (Foto: Flickr - Gage Skidmore)

1. El laberinto del fauno
Se estrenó en 2006 y costó 13 millones de euros. Este mítico film es considerado como el mejor que ha realizado Del Toro por IMDB y Rotten Tomatoes, páginas especializadas en cine y televisión. La historia de esta película se basa en la hija (una niña) de un sádico oficial del ejército, que escapa a un mundo de fantasía.

2. El espinazo del diablo
Carlos, un niño de 12 años, pierde a su padre por la Guerra Civil española. Debido a ello tuvo que ir a vivir a un orfanato, donde penan y se esconden muchos secretos. Esta película se estrenó en 2001 y costó realizarla cerca de 5 millones de dólares.

3. Titanes del pacífico
Esta película es la más cara que ha hecho Guillermo del Toro. Se estima que costó 190 millones de dólares debido a los efectos audiovisuales, maquillaje y producción que se emplearon. La trama es sobre una guerra entre humanos que manejan robots gigantes para poder pelear y unas criaturas gigantes del océano.

4. Cronos
Esta se estrenó en 1993 y narra la historia de un aparato misterioso que brinda “vida eterna” a quien lo posee. Llevar esto a la pantalla grande costó 2 millones de dólares en aquella época. Cabe resaltar que el film fue protagonizado por el actor argentino, Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman, que también actúa en ‘Hellboy’.

5. Hellboy 2: El ejército dorado
La segunda entrega de la saga ‘Hellboy’ costó 85 millones de dólares. Esta película de ciencia ficción y fantasía, cuenta una nueva historia de Hellboy, un demonio que tiene que defender a la humanidad de las fuerzas oscuras.

Bonus: Introducción de Halloween 2013 de Los Simpsons
Este 31 de octubre se estrenará un capítulo de ‘Los Simpsons’ dedicado a Halloween en el que la ‘intro’ ha sido dirigida por Guillermo del Toro. Para este se ha realizado una compilación de varias películas de culto (de terror y suspenso), pero que han sido recreadas con los conocidos personajes amarillos de Matt Groening. Escenas inolvidables de ‘El resplandor’, ‘Los Pájaros’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ son algunas de las “vitaminas” que nutren esta ‘intro’ de Del Toro.

Tags

Ir a portada