24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las cinco increíbles cifras de la película ‘Thor: El mundo oscuro’

Hoy se estrena en nuestro país (antes que uno de los principales mercados cinematográficos como Estados Unidos), la segunda entrega de la saga: Thor. Entérate de todos los números alrededor de este gran film.

Las cinco increíbles cifras de la película ‘Thor: El mundo oscuro’ (Foto: Marvel)

1. Recaudó $ 8.2 millones en su primer día de lanzamiento
El 30 de octubre ‘Thor: El mundo oscuro’ se estrenó en diversos países de Europa y Asia (aún no se estrena en Estados Unidos). Ese día recaudó 8.2 millones de dólares y fue el film número uno en Inglaterra y Francia. Para tener una idea, el primer día que se estrenó ‘Capitán América: El primer vengador’ (que incluso incluyó a Estados Unidos en su lanzamiento), recaudó 4 millones de dólares.

2. Tras tres días de haber sido estrenada consiguió US$45.2 millones
Al día siguiente de su estreno, esta película fue lanzada en el resto de países de Europa, Asia y Oceanía. Para el primero de noviembre, países como Brasil, México y Europa del Este pudieron ver ─por primera vez─, este emocionante film de Marvel (editorial del cómic de Thor). En solo tres días lograron recaudar 45.2 millones de dólares. Por su parte, cuando se estrenó ‘Capitán América: El primer vengador’, en la primera semana logró recaudar 65.1 millones de dólares. Ojo, incluyendo a Estados Unidos en el lanzamiento.

3. A la fecha va ganando US$109.4 millones
Recién el día de mañana se estrenará esta película en Estados Unidos. Contando los países en los que ya fue lanzada hasta la fecha, ‘Thor: El mundo oscuro’ va ganando 109.4 millones de dólares. Cabe señalar que hoy será el estreno en Perú en los principales cines de nuestro país. Sí, antes que el mercado cinéfilo americano.

4. ¿Cuánto costó ‘Thor: El lado oscuro’?
Los productores de esta segunda ‘mega’ entrega de Thor gastaron 200 millones de dólares en realizar esta película. Mientras que en la primera entrega se necesitaron 150 millones para llevar a este héroe de Marvel Comics a la pantalla grande.

5. Esperan superar la ‘valla‘
‘Thor’, que fue estrenada en 2011, llegó a ganar 449 millones de dólares en todo el mundo. Debido a esto, los realizadores de esta segunda entrega esperan superar esta ‘marca’. Los productores de Marvel, esperan ganar 500 millones de dólares esta vez.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada