18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco cosas que tienes que conocer de Breaking Bad

Datos poco conocidos sobre la serie de televisión que ganó ayer el ‘Emmy’ como mejor drama en la pantalla chica.

Cinco cosas que tienes que conocer de Breaking Bad (Foto: AFP)

1. Debió morir
Jesse Pinkman, personaje que interpreta el actor Aaron Paul, debió haber muerto al final de la primera temporada. Debido a la paralización del sindicato de escritores estadounidenses en 2008, Breaking Bad tuvo que recortar sus episodios y Vince Gilligan, creador de la serie, tuvo que hacer un análisis concreto de la serie y fue ahí cuando se dio cuenta de la química que existía entre Pinkman y Walter White, protagonista. Por eso se mantuvo al personaje de Aaron Paul.

2. Dulces
La serie se basa en la vida de Walter White, un profesor de química que produce metanfetamina -una droga sintética- con la más alta pureza del mercado y de color azul. Los creadores de la serie emplearon dulces en forma de roca cristalina para lograr el aspecto similar a la droga. En la realidad, el ‘Crystal Meth’ es una de las sustancias más adictivas del mundo y es de color blanco transparente.

3. Los Expedientes Secretos ‘X’
Bryan Cranston, protagonista de la serie, fue llamado al ‘cast’ de ‘Breaking Bad’ gracias a la participación que tuvo en un capítulo de Los expedientes Secretos X. Los creadores no estaban muy seguros de escoger a Cranston por el papel cómico que había interpretado en la serie ‘Malcolm In The Middle’, pero su performance los impactó.

4. El villano
Héctor Salamanca iba a ser el villano principal de la serie en las temporadas 3 y 4. Pero, Giancarlo Esposito, actor que interpreta a Gus Fring, negoció con los creadores para que sea más larga su participación y entonces se convirtió en el “malo” de la serie. Al final, Mark Margolis, actor que interpreta a Salamanca, tuvo un breve pero importante rol.

5. Parálisis cerebral
En Breaking Bad, Walter Jr., hijo del protagonista, tiene parálisis cerebral. Por eso habla con dificultad y se moviliza con muletas. En la vida real, el actor que interpreta a Walter Jr., R.J. Mitte, también tiene esta enfermedad pero de forma más moderada: habla mejor y no necesita ayuda para caminar.

Bonus
Acá tienes un video resumen de la serie en 9 minutos (hasta la temporada 5)

Tags

Ir a portada