25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Michael Jackson: cinco cosas por las que aún es recordado

Hoy se conmemora un año más de la muerte del Rey del Pop. Su música y popularidad siguen vigentes.

Michael Jackson: cinco cosas por las que aún es recordado (Foto: AFP)

Siete años han pasado desde que murió el rey del pop, un suceso que paralizó al mundo entero y entristeció a miles de fanáticos.

El cantante falleció el 25 de junio del 2009 víctima de una intoxicación aguda del anestésico propofol que le administró su médico personal, Conrad Murray, hoy condenado a cuatro años de cárcel por ello.

Pese a su ausencia, la fama del ‘rey del pop’ no ha disminuido un ápice. Sus cuatro hermanos, con quienes formó el grupo Jackson 5, vienen realizando una gira en honor a Michael titulada Unity tour. Aquí te presentamos cinco datos que demuestran la vigencia del ‘rey del pop’.

1 Enorme audiencia. Un homenaje póstumo se realizó el 7 de julio del 2009 y fue visto por más de 2 mil millones de personas en el mundo.

2 Fuertes ganancias. A tres años de su muerte, las ganancias de Jackson ascienden a más de 300 millones de dólares contando venta de discos, tributos, películas, etc.

3 El más vendedor. En vida, vendió 750 millones de discos. Después de su muerte, 8 millones.

4 This is it. Ese fue el nombre del primer sencillo inédito que se hizo público luego de la muerte de ‘Jacko’. Así también se llamó el álbum póstumo en su honor y el documental que mostraba los ensayos para la gira del mismo nombre que iba a realizar.

5 Inmortal. El Cirque du Soleil realizó un espectáculo llamado Michael Jackson The Inmortal Tour, como un tributo a la vida y obra de esta leyenda del pop. El show recauda dos millones de dólares por función.

¿Te animas a llevar a tu mascota a tu trabajo?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada