23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chuck Norris está de cumpleaños: diez grandes momentos de su vida

Rudo, vaquero y mil veces citado en redes sociales. El conocido actor de Hollywood, el hombre indestructible, cumple 74 años de pura acción.

Chuck Norris está de cumpleaños: diez grandes momentos de su vida (Foto: AFP)

1. De niño
Carlos Ray Norris nació el 10 de marzo de 1940 en Ryan, Oklahoma. Es Hijo de madre irlandesa y padre Cherokee, además es el mayor de dos hermanos: Aaron Norris y Wieland Norris. Tuvo una infancia difícil, ya que su padre era alcohólico y abandonó el hogar cuando él todavía era pequeño.

2. John Wayne, su ídolo
Por esa época, Norris dejaba volar su imaginación gracias a John Wayne, el mítico actor estadunidense, y también con los westerns de los 60 y 70. “En mi corazón siempre supe que había nacido para ser un vaquero”, contó en una entrevista. Lo que el actor nunca se imaginó es que esas referencias serían una parte importante dentro de su carrera.

3. En el ejército descubre su talento
Ni bien terminó la secundaria, Norris se metió a la Fuerza Aérea y al poco tiempo fue destacado a Osan, en Corea del Sur. En el país asiático, comenzó a practicar artes marciales, especializándose en Tang Soo Do, Taekwondo y algo de Hapkido. A su regreso a los Estados Unidos, comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Jiu Jitsu Machado, sistema de lucha brasileño basado en enfrentamientos reales.

4. Chun Kuk Do
Teniendo como base a todas las artes marciales que aprendió, Norris decidió crear su propia disciplina en 1990: Chun Kuk Do, que al traducirlo quiere decir ‘El camino universal’. Dentro de sus códigos, incluye reglas de vida que actor dio a la hora de crearlo.

5. Como maestro
En 1962 regresó de Corea y se convirtió en profesor de artes marciales de algunas de las celebridades de la época como Priscilla Presley y Steve McQueen y su hijo, Chad McQueen. Fue el propio McQueen quien le dijo que tenía ‘madera’ para ser actor. Desde ese momento, se animó a probar suerte en el cine y su vida cambió por completo.

6. Trampolín con Bruce Lee
Norris debutó en el cine con el filme “La Mansión De Los Siete Placeres” (1969), pero fue una actuación sin acreditación. Su primer papel protagónico fue recién en 1972 con ‘El regreso del dragón’, en donde compartió roles con Bruce Lee. Su actuación le valió el reconocimiento mundial, ya que demostró mucha destreza y naturalidad a la hora de actuar.

7. El rudo del cine
Hasta el momento, Norris lleva registrado 36 películas. Durante los ochentas, su período más importante en la gran pantalla, se convirtió junto a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone en los íconos del cine de acción. Además, aprovechó para interpretar algunos papeles como vaquero, pero moderno, un sueño que tuvo desde niño, cuando veía las películas de John Wayne.

8. Walker Texas Ranger
En los 90s volcó sus esfuerzos en televisión, destacando como Cordell Walker en la serie que supo conservar su fama como actor, “Walker, Texas Ranger”. El programa fue muy exitoso y supo engancharse con las nuevas generaciones. Se estrenó en 1993 y duró hasta el 2001.

9. Leyenda cibernética
En la última década, Norris se alejó de la televisión y volvió al cine, pero sin protagonismo. Sin que él se lo proponga, hace unos años ha empezado a tener vigencia gracias a que es motivo de distintas burlas en redes sociales. Se ha creado una leyenda urbana que lo coloca como un ser inmortal, con poderes y que puede estar en todos lados. Como es un hombre pacifista, toma deportivamente estas bromas.

10. Un gran sentido del humor
Chuck Norris tiene claro que su imagen vende en las redes sociales. Por eso, el año pasado se prestó para parodiar un comercial donde apareció su colega, Jean-Claude Van Damme. Norris generó muchas visitas con este video y marcó su regreso a las primeras planas.

Tags

Ir a portada