23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Christopher Von Uckerman: "Creo que la magia existe"

Hoy a las 10 p.m. se estrena la tercera y última temporada de la serie Kdabra en canal FOX.

Christopher Von Uckerman: "Creo que la magia existe" (Foto: Fox)

(Publimetro Guatemala). Lo que comenzó como una apuesta arriesgada e incierta se convirtió en una de las producciones latinoamericanas de televisión más exitosas de los últimos años. La serie de FOX (canal 108 de Movistar TV, 202 de DirecTV y 18 de Claro TV) Kdabra, filmada en Colombia, estrena hoy a las 10 p.m. su última temporada.

Publimetro conversó con Christopher Von Uckerman, actor mexicano conocido por su papel en la serie Rebelde. Aquí es Luca, el protagonista.

¿Te sientes ansioso por el final de Kdabra?
Más que ansioso estoy triste porque se termina.

¿Te imaginaste que presentarías una tercera temporada?
Hasta cierto punto, sí. Y entiendo que es la primera vez en Latinoamérica que una serie de producción y creación original llega a una tercera temporada.

¿Qué te gusta más de Luca?
Su evolución. Siempre que veía la serie Smallville, acerca de los inicios de Superman, me preguntaba “¿cómo pueden hacer tantas temporadas de esto?”. Ahora entiendo que como la serie cambia, el personaje pasa por diferentes etapas, como la de un joven que lucha contra su álter ego, algo que a todos nos sucede hasta cierto punto.

Fuera de la serie, ¿crees que existen personas con poderes sobrenaturales?
Tengo unas teorías muy locas, pero sí creo que la magia existe y está evolucionando. En lo personal, la magia que me gusta es la de la gente que tiene visión y quiere convertir algo. Por ejemplo, las personas que mueven cosas con la mente, a lo mejor sí existen, ¿por qué no?

Estás logrando el sueño de muchos actores de Latinoamérica: protagonizar su propia serie de aventuras en televisión.
Sí, y sabes, he aprendido mucho de Damián Alcázar y Joaquín Cosío, con quienes actúo. Son unos tiburones de la actuación.

Y del género fantástico o de magos, ¿hay películas o series que te gusten?
Hay muchas. Me pasó algo muy curioso cuando comencé en Kdabra, porque lo relacioné con Harry Potter. Ahora entiendo que a la serie le incluyeron otros elementos y que la magia es solo una pantalla para cubrir algo mucho más fuerte en el fondo. En cuanto a la magia, me basé en estudiar sobre todo a David Copperfield.

Tags

Ir a portada