12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Familia de Chris Cornell demandó al médico que le recetó las medicinas que tomó antes de morir

La viuda y los hijos del rockero aseguran que Robert Koblin emitió las recetas sin revisarlo físicamente o hablar personalmente con él.

Familia de Chris Cornell demandó al médico que le recetó las medicinas que tomó antes de morir (Foto: @chriscornellofficial)

La familia del cantante Chris Cornell demandó a un médico de Beverly Hills que, según señalan, le habría recetado medicamentos en exceso, lo cual lo habría llevado a suicidarse el año pasado.

La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles a nombre de la viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell, y sus dos hijos, contra el médico Robert Koblin.

En ella se precisa que Koblin, “de manera negligente y repetida”, le recetó a Chris Cornell más de 900 dosis de medicamentos que alteran la mente --en particular Lorazepam, conocido también como Ativan-- desde 2015 hasta su muerte, en mayo de 2017.

Estas sustancias “alteraron la mente de Chris Cornell, afectaron su capacidad cognitiva, nublaron su juicio y lo llevaron a involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, los cuales le costaron su vida”.

La demanda señala que Robert Koblin y el personal médico a su cargo emitieron las recetas los 20 meses previos a su muerte sin revisar físicamente o hablar personalmente con Chris Cornell.

“En el momento de su muerte, el señor Cornell tenía todo para vivir y estaba planeando un futuro de grabaciones, actuaciones y de trabajo como activista de caridad”, indican en el documento los familiares de Chris Cornell.

Chris Cornell, quien batalló a lo largo de su vida contra las drogas y la depresión, fue encontrado muerto el 18 de mayo de 2017 en un hotel en Detroit, tras haber realizado una presentación con su banda Soundgarden. Tenía 52 años.

La muerte de Chris Cornell fue declarada suicidio por ahorcamiento. La oficina del forense dijo que aunque se encontraron medicamentos recetados en su sistema, éstos no causaron su muerte.

Con información de agencias.

“NOTAS RELACIONADAS”

Amy Winehouse: Ocho datos de su tormentosa vida

YouTube: escucha las canciones inéditas de Amy Winehouse y Chris Cornell [AUDIO]

Google: Esto fue lo más buscado por los peruanos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada