26 de septiembre de 2018
Ximena Arrieta |

‘Chicho’ Durant: “Esta es una película muy íntima”

Este jueves se estrena la nueva cinta nacional Cuchillos en el cielo, que aborda la violencia contra la mujer. Hablamos con su director.

‘Chicho’ Durant: “Esta es una película muy íntima”
Actúan Oscar Carrillo, Alejandra Guerra, Gala Gonzales y Milena Alva. (Foto: difusión)

Por: Ximena Arrieta
El primer estreno peruano del 2013 llega de la mano de Alberto ‘Chicho’ Durant con su cinta Cuchillos en el cielo, que podrá verse en nuestras salas desde el jueves 31 de enero.

El filme fue presentado por primera vez en agosto del año pasado en el Festival de Cine de Lima , logrando una gran acogida. El director de Alias La Gringa (1991) y Coraje (1999) nos da detalles de esta nueva producción.

¿De qué trata Cuchillos en el cielo?
Es la historia de una mujer que está en prisión y durante ese tiempo es violada y queda embarazada de una niña. La película comienza cuando ella sale de la cárcel y va al encuentro de su niña a quien no conoce. Es la historia de cómo se construye la relación entre madre e hija.

¿Por qué decides llevar al cine una historia basada en hechos de la vida real?
Para comenzar es una historia dramática con un nudo interesante muy bien definido. Segundo, porque soy un convencido de que uno de los grandes problemas que vivimos es la violencia contra la mujer y la mayor violencia de todas es la sexual. Si los hombres somos parte del problema, también debemos ser parte de la solución.

¿Cómo compararías Cuchillos en el cielo con tus demás películas?
Cuchillos en el cielo es una película a la que le tengo un aprecio especial porque es una cinta pequeña, pero que se sostiene con una buena historia y buenas actuaciones. Es una película muy íntima yme siento muy contento con ella.

¿Qué esperas del público ahora que vas a estrenar en salas comerciales?
Es difícil saber porque es una película que se construye como un rompecabezas, es un drama psicológico y el público va a tener que ir descubriendo lo que está pasando. No es que el cine peruano sea el patito feo, pero a veces da la impresión de que no nos apoyan como uno espera. Siempre digo que no hay que encasillar al cine nacional, cada película es diferente con sus propias virtudes y defectos.

Tags

Ir a portada