24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'La Chica Danesa': 8 datos del filme que podría darle su segundo Oscar a Eddie Redmayne

Esta polémica película llegará a nuestros cines el próximo 13 de febrero. Ha recibido hasta 4 nominaciones a los premios de la Academia, siendo la más importante la de Mejor Actor.

'La Chica Danesa': 8 datos del filme que podría darle su segundo Oscar a Eddie Redmayne Eddie Redmayne también nominado a los Globo de Oro por esta actuación, pero fue superado por Leonardo DiCaprio. (Facebook: The Danish Girl)

La historia de ‘The Danish Girl’ está inspirada en el libro homónimo de David Ebershoff. Cuenta la historia de la pintora danesa Lili Elbe, quien es considerada como la primera mujer transexual en someterse a una Cirugía de reasignación de sexo.


(Facebook: The Danish Girl)

El argumento también se sostiene en la relación de Einar (Lili) Wegener y Gerda Wegener, quienes gozan de un mediano éxito en la Dinamarca de los años 20. Un día, Gerda le propone a Einar ponerse un vestido para una pintura y luego se vuelve una costumbre. En el camino, descubre que se siente muy cómodo como mujer y decide someterse a una novedosa operación en 1931 que le permitió cambiar de sexo. Evidentemente, este cambio le generó un rechazo social.

Como ya se mencionó líneas arriba, el filme es interpretado por el ganador del Oscar, Eddie Redmayne. Su trabajo en esta obra también le permitió competir este año por el trofeo a Mejor Actor que otorga la Academia.

The Danish Girl has been nominated for 4 Academy Awards and 5 BAFTAs including Outstanding British Film.See it in cinemas now.www.TheDanishGirlTickets.co.uk

Posted by The Danish Girl on miércoles, 20 de enero de 2016

Redmayne indicó que este trabajo no fue nada sencillo y que necesitó de un gran esfuerzo para lograrlo. “La verdad es que no fue un momento en particular; fue una especie de evolución […] No fue hasta que llegué al rodaje por primera vez [caracterizado] como Lili… Y de pronto, sentí la mirada fija y escudriñadora de otras personas. Me sentí como… Me sentí incómodo, y supongo que tuvo que ver con sentirme juzgado”, indicó en una entrevista con la web Sensacine.com.


(Facebook: The Danish Girl)

Otros premios Oscar a los que ha sido nominada esta película son Mejor Actriz de Reparto para Alicia Vikander, Mejor Diseño de Producción para Eve Stewart y Michael Standish y Mejor Vestuario a manos de Paco Delgado.


(Facebook: The Danish Girl)

El elenco completo lo conforman Matthias Schoenaerts, Ben Whishaw, Amber Heard, entre otros nombres más.

En dirección tenemos Tom Hooper, quien es recordado por tener a su cargo dos grandes y galardonados filmes: ‘El Discurso del Rey’ (2010) y ‘Los Miserables’ (2012). Dentro de una conversación con Sensacine.com sostuvo que fue especial trabajar esta historia y eso por lo mítica que describían a los personajes. “Creo que se trata del bloqueo más profundo que el ser humano puede experimentar: cuando no se identifican con el género con el que nacieron”, sostuvo.

Por el lado económico, la producción necesitó un presupuesto de 15 millones de dólares para su realización. IMDb también indicó que su recaudación en Estados Unidos fue de 60 millones de dólares.


(Facebook: The Danish Girl)

Tags

Ir a portada