19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Chespirito’: estos 6 personajes ya dejaron la vecindad del 'Chavo del 8'

El último actor que falleció de esta conocida serie fue Germán Robles, conocido en la serie como Don Román, el primo de Don Ramón.

Foto 1 de 6
‘Chespirito’: estos 6 personajes ya dejaron la vecindad del 'Chavo del 8'

Don Ramón. (Facebook: Chavo del 8)

Don Ramón. (Facebook: Chavo del 8)

Don Ramón (Ramón Valdés)
Fue el primer actor que falleció de este elenco. Sucedió el 9 de agosto de 1988, a causa de cáncer al estómago. Valdés tenía 69 años y se le había detectado esta enfermedad a principio de los años 80s. En una entrevista con Azteca Trece, el hijo de este actor, Esteban Valdés, admitió que su padre era un adicto al cigarro y que esta costumbre fue la clave para que sus males se agravaran más rápido.

Jaimito el Cartero (Raúl ‘Chato’ Padilla)
Jaimito el Cartero fue uno de los últimos personajes que ingresó al elenco del programa. Se caracterizaba por ser un tipo que no le gustaba para nada trabajar y que siempre quería evitar la fatiga de hacer las cosas. Fue interpretado por el actor mexicano Raúl ‘Chato’ Padilla, quien dejó de existir un 3 de febrero de 1994, por un ataque cardiaco.


(Televisa)

Doña Clotilde (Angelines Fernández)
La muerte de Angelines Fernández se dio un 25 de marzo de 1994, debido a un cáncer pulmonar. Curiosamente, la actriz española tenía 71 años cuando pasó esta tragedia. Ese número identificó a su personaje de Doña Clotilde, la ‘Bruja del 71’ para los niños de la vecindad.


(Televisa)

Godinez (Horacio Gómez)
Era uno de los personajes que aparecía en la escuelita que dirigía el Profesor Jirafales. Godinez fue un niño muy flojo, pero grandes habilidades para los juegos de mesa y deportivos. Lo interpretó el hermano de Roberto Gómez Bolaños, Horacio Gómez, quien falleció un 21 de noviembre de 1999, por culpa de infarto.

El Chavo (Roberto Gómez Bolaños)
Un 28 de noviembre de 2014 nos dejó Roberto Gómez Bolaños, el genio creativo de esta querida serie y quien también le dio vida a El Chavo del 8. ‘Chespirito’ tenía 85 años y falleció a causa de complicaciones respiratorias. Recibió infinidades de homenajes, siendo uno de los más importantes ser velado dentro del estadio Azteca.

Don Román (Germán Robles)
El último actor de la vecindad que ha fallecido es Germán Robles. Solo tuvo una participación en la serie y fue para darle vida a Don Román, el primo de Don Ramón. Se personalidad era parecía a la de ‘Monchito’: holgazán y sin mayores aspiraciones.


(Televisa)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada