19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Chavo del Ocho cumple 45: conoce los mitos urbanos en torno a la vecindad

La entrañable serie mexicana es tendencia por cumplir años hoy.

Foto 1 de 9
El Chavo del Ocho cumple 45: conoce los mitos urbanos en torno a la vecindad

Chavo del Ocho

Chavo del Ocho

Hace 45 años se realizó la primera emisión de El “Chavo del Ocho”, una serie de comedia de origen mexicano que tuvo gran popularidad en Latinoamérica. Uno de los primeros en celebrar el acontecimiento televisivo fue el buscador más famoso de Internet, Google. En su Doodle aparece ‘Kiko’ brincando una cuerda que es impulsada por la ‘Popis’, quien tiene una paleta en la otra mano que intenta alcanzar “El Chavo” desde su barril, aunque sin lograrlo.

El Chavo del Ocho es uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión mexicana, éxito que traspaso fronteras llegando Sudamérica e, incluso, hasta Europa. En torno a la serie televisiva también se han creado leyendas, algunas muy extrañas y otras hasta aterradoras.

Una de ellas dice que el “Chavo del 8” tenía una enfermedad mental. La serie se llama así porque se transmitía en el canal 8 de México, cuando cambió de canal, el “Chavo” explica que en realidad vive con una viejita en el departamento 8, sin embargo, nadie jamás la menciona o la ve, por lo que una leyenda dice que tal mujer no existió y que solo eran alucinaciones del “Chavo”. Debido a su enfermedad mental le daba la “garrotera” y tenía amigos imaginarios como “Chente”.

Existe una teoría muy popular en Internet que dice que en realidad, la “vecindad del Chavo” es el infierno donde cada uno de los habitantes están pagando condena e incluso, que representan un pecado capital, el “Chavo” sería la gula, el “Señor Barriga” la avaricia, “Quico” la envidia, “Don Ramón” la pereza y “Doña Florinda” la ira.

Se dice que hay un episodio perdido. Sería el capítulo 142 que nunca vio la luz, en el cual Gómez Bolaños pensó en asesinar al “Chavo” en un episodio donde éste moría atropellado salvando a otro niño, enseñando así una poderosa lección. Pero su hija, que es psicóloga, le advirtió que eso podría traer graves consecuencias para los pequeños fans del programa, por lo que canceló la idea.

¿De dónde salió “El Chavo del Ocho”? No sabemos su nombre verdadero ni casi nada de su vida, pero no vivía en el barril solo se escondía en él. Su departamento, según reveló Gómez Bolaños en 1995 en el libro “El Diario del Chavo”, era el 8, a donde llegó tras escaparse de un orfanato en el que le pegaban. Nunca conoció a su padre y su madre lo abandonó. Un buen día no fue a buscarlo a la guardería y lo trasladaron al orfanato. Al huir, una anciana lo encontró en medio de la calle, donde vivía con otros niños que se drogaban, y se lo llevó a su casa. La mujer murió al día siguiente.

Entre otras leyendas alrededor del programa encontramos que durante el entierro del actor que interpretaba a “Don Ramón”, Angelines Fernández, mejor conocida como la” Bruja del 71”, se pasó dos horas de pie junto al ataúd del actor completamente enajenada. Solo repetía una y otra vez: “Mi rorro, mi rorro”. Los actores eran muy amigos. Ella era española y llegó a México huyendo del régimen franquista. Fue Ramón Valdés quien le recomendó a Roberto Gómez Bolaños que la incluyera en el elenco.

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada