25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Don Ramón y nueve razones para catalogarlo como el personaje principal

‘Monchito’ debía catorce meses, recibía todo tipo de golpes, tenía que asumir la responsabilidad de una niña, etc. En el día de su cumpleaños, elaboramos una lista con algunos argumentos que colocan a este actor como el centro de la conocida serie humorística.

Don Ramón y nueve razones para catalogarlo como el personaje principal Hace 26 años, Ramón Valdés falleció de cáncer al estómago. (Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

1. El único motivo por el que el Señor Barriga visitaba la vecindad era para cobrarle la renta a Don Ramón. ‘Monchito’ era un sin vergüenza que siempre trataba de huir para no cancelar los catorce meses que debía por el alquiler de su vivienda. Este personaje hizo de todo para no cumplir con sus obligaciones.


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

2. Doña Florinda es la mamá de Quico y tiene la obligación de criarlo y, sobre todo, protegerlo. Desgraciadamente, cada vez que se pone en peligro la integridad de este niño, Don Ramón pagó los platos rotos y nunca fue el culpable. Para esta comedia, lo único que importaba eran los golpes que esta viuda le daba a ‘Monchito’.


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

3. El único sustento que tenía la Chilindrina era Don Ramón. Sin él, esta niña sería huérfana, ya que perdió a su mamá cuando nació. Ramón Valdés dejó oficialmente la serie en 1980 y por esa razón se tuvo que incluir dentro de los personajes a Doña Nieves, la bisabuela de esta niña para que la cuide.


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

4. La ‘bruja del 71’ tiene como único objetivo de vida: conquistar a Don Ramón. Esta solterona solo se enfoca en prepararle pasteles o cualquier otro dulce a ‘Monchito’ para que este se fije en ella, de una vez por todas.


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

5. Ramón Valdés era el actor con más experiencia de todo el elenco de ‘El chavo del 8’. Antes de entrar al mundo de la televisión, Valdés trabajó en más de 50 películas, al lado de su hermano ‘Tin Tan’ y de Pedro Infante.


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

6. La particularidad que tenía Ramón Valdés era la facilidad para hacer muchos gestos con su rostro. ‘Chespirito’ comentó en una oportunidad que este fue el argumento que lo convenció definitivamente para contratarlo.


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

7. Ramón Valdés también tenía la particularidad de aprenderse al detalle los libretos que ‘Chespirito’ le entregaba. Sin embargo, este actor manejaba una improvisación única y eso le permitió crear muchas frases como “¿Ma’ pos ora?”, “no te doy otra nomás porque…”, “¿qué pasó, qué pasó?, ¡vamos, ay!”, “si serás, si serás…”, “con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito”.


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

8. Ramón Valdés fuera de los escenarios vestía casi igual que en la serie. Según afirma su hijo Rafael, el actor usaba jeans todo el tiempo porque así se sentía cómodo y no quería aparentar otra realidad que no sea la suya. El personaje le cayó como anillo al dedo.


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

9. El ‘Chavo’ veía en Don Ramón a un protector. Al ser huérfano, ‘Monchito’ trataba de ser uno de sus mejores amigos. De vez en cuando, ambos personajes compartían momentos muy tiernos, como si de verdad hubiera sido su padre.


(Fuente: Facebook oficial Chavo del 8)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada