21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

"Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela", afirma Silvio Rodríguez

El cantautor cubano expresó su apoyo al mandatario venezolano mediante un post publicado en su blog personal.

"Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela", afirma Silvio Rodríguez

(AFP). “Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela que ha dado pasos correctos para empezar a detener y revertir, desde la hondura de la atención al ser humano, el viejo y grave problema de la violencia (en su país), entre otros muchos”, escribió Rodríguez este fin de semana en su blog “Segunda cita”.

“La violencia marginal (en Venezuela) fue fabricada por la desigualdad, por la indolencia y por el egoísmo”, agregó en un artículo titulado “Violencia y otras cuestiones”, que concluyó con la frase: “Viva Chávez, carajo”.

Rodríguez afirmó que la violencia en Venezuela, país que tiene la tasa más alta de homicidios en Sudamérica (14.092 en 2011, según cifras oficiales), existía desde antes que Chávez llegara al poder en 1999.

*“Circunstancialmente me tocó visitar a Venezuela durante sus gobiernos anteriores, más que con este. Recuerdo que entonces existía la misma violencia, a pesar de que el país tenía los recursos para ser una de las naciones más prósperas de nuestro hemisferio”*p=. , expresó.

Chávez, quien ha recibido tratamiento contra un cáncer en Cuba en los meses pasados, buscará un nuevo mandato en las elecciones de octubre, en las que enfrentará al opositor Henrique Capriles Radonski.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada