24 de septiembre de 2018
|

Charly García homenajea a Spinetta en festival de rock

Calle 13, con su líder Rene Pérez, también rindió tributo a Spinetta con el tema “Todas las hojas son del viento”.

Charly García homenajea a Spinetta en festival de rock Charly García y Luis Carlos Spinetta en el mismo escenario (Archivo: AFP)

(AFP). El cantante Charly García homenajeó al fallecido músico y poeta Luis Alberto Spinetta, quien murió a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón, en el cierre de la primera jornada del Cosquín Rock, que se realiza en Córdoba (centro), a 900 km al oeste de Buenos Aires.

García se sumó así al recuerdo que le hizo el cantante Dante Spinetta a su padre, al tocar con Emmanuel Hourvilleur, con quien comparte el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas.

García cerró la primera noche del Cosquín Rock con toda su energía y empezó su actuación con el tema “Rezo por vos”, que había grabado con Spinetta hace más de 25 años, y que fue parte de un proyecto conjunto que quedó truncado.

Mientras tocaba el tema, imágenes de García y Spinetta fueron proyectadas en una pantalla gigante, al tiempo que el público agradeció a Charly por el recuerdo del “Flaco”.

Por su parte, Dante Spinetta también tuvo un momento de mucha emoción arriba del escenario recordando a su padre: “Gracias, mi viejo está hoy acá”, le dijo a los presentes.

Junto a Hourvilleur, entre otros temas de Illya Kuryaki, tocó “Poscrucifixión”, que era obra de su padre cuando integraba la banda Pescado Rabioso en la década del ’70.

Incluso la banda portorriqueña Calle 13, con su líder Rene Pérez, homenajeó a Spinetta con el tema “Todas las hojas son del viento”, algo que dijo, fue hecho “con mucha humildad”, mientras el público presente agradeció con aplausos la propuesta.

Tags

Ir a portada