20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Charly García fue dado de alta tras sufrir preinfarto

Debido a un problema cardíaco el cantante argentino no pudo presentarse ayer en el coliseo El Campín, pero hoy sí podrá ofrecer el show que quedó suspendido.

Charly García fue dado de alta tras sufrir preinfarto (Foto: AFP)

(AFP). El músico argentino Charly García fue dado de alta este sábado después de haber sido ingresado en una clínica de Bogotá el viernes, tras sufrir un problema cardíaco que lo obligó a cancelar un concierto previsto esa noche, informaron los organizadores del evento.

La productora del concierto afirmó en un comunicado que “luego del análisis de todos los exámenes de rutina que descartan un problema mayor el paciente ha sido dado de alta y tiene permiso para continuar con su labores diarias de manera normal”.

El músico de 62 años cuenta con el visto bueno de la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro en el cual estuvo ingresado, para tocar este sábado en Bogotá, en un concierto reprogramado para las 20H00 locales (01H00 GMT del domingo).

El representante del cantante, José Palazzo, atribuyó el episodio “a la altura de Bogotá” y explicó al canal argentino TN que previo a salir del hotel hacia el estadio donde iba a brindar el espectáculo se le hizo un control de rutina.

Palazzo señaló que el control evidenció que García “tenía la presión un poco alta, así que se le realizó un electrocardiograma en el hotel” y el médico que lo atendió aconsejó “llevarlo a la clínica para que le ampliaran los estudios”.

Charly García, famoso por sus composiciones “Dinosaurios”, “Nos siguen pegando abajo” y “Rezo por vos”, entre muchas otras, debía cantar la noche del viernes junto con el también argentino Fito Páez.

Pero después de la presentación de Páez y tras una espera de cerca de una hora, uno de los organizadores anunció desde el escenario que Charly García había sufrido un preinfarto cuando se dirigía al concierto y había sido trasladado a una clínica en el norte de Bogotá.

García es pionero del rock argentino con los grupos Sui Generis y Seru Girán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada