24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Charly Alberti confirma alejamiento de la música por el ambientalismo

Exintegrante de Soda Stereo , Charly Alberti , difunde mensaje ecologista en el marco de COP20 .

Charly Alberti confirma alejamiento de la música por el ambientalismo (Foto: Andina)

Andina. Luego de más de un cuarto de siglo dedicado a la música, Charly Alberti , integrante del recordado trío argentino de rock Soda Stereo , afirmó haber dejado de lado esta actividad artística para dedicarse por entero a su labor a favor de la preservación del medio ambiente .

“Le daré a la música el espacio que se merece –que es mucho- en el momento en que sienta que así tiene que ser”, indicó. “No sé cuándo, pero espero estar tocando de nuevo en algún momento”, añadió.

La celebración de la Cumbre COP20 ha propiciado que Carlos Alberto Ficicchia (su nombre artístico lo definió basado en la figura de su padre, otro célebre baterista argentino) se encuentre en Lima. En ese contexto, esta tarde brindará una conferencia en la Universidad Católica para difundir sus convicciones ambientalistas.

“Estoy muy abocado a este tema”, señaló, explicando luego los objetivos perseguidos desde R21, la organización que ha formado en su país. “La sumatoria de todas las acciones destructivas que generamos día a día, como la contaminación y la desertificación, son parte de lo que nosotros llamamos Cambio Ambiental Global”, recalcó.

En tal sentido, lo que Charly Alberti y el grupo que encabeza plantea es que cada persona asuma su responsabilidad en este tema. Por ello propugna que “pequeñas acciones individuales pueden resolver este problema”.

“La idea no es volver a la época de las cavernas y dejar de usar tecnología, sino evitar todas las cosas que haces y que generen impacto ambiental, como salir del supermercado con cinco o 35 bolsas de plástico o utilizar el auto para ir cinco cuadras”, señaló.

Inicios en el ambientalismo

Charly Alberti indicó que su vuelco hacia la militancia ambientalista se dio luego de haber sido invitado a una conferencia del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, sobre el tema en Nashville. Sin embargo, refirió que durante la existencia de Soda Stereo como banda, ya realizaba campañas a favor de los Parques Nacionales de Argentina.

“En los conciertos poníamos mensajes al respecto”, recordó.

Por ello, negó que la banda en la que participó junto al bajista Héctor ‘Zeta’ Bosio y el desaparecido Gustavo Cerati haya sido ajena a defender causas sociales, como se ha pretendido señalar desde varios sectores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada