17 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

'Cerrando el 2018', por Zoë Massey

Ya cerrando el año me gustaría recomendarles algunas cosas bonitas que hacer en diciembre, como quien cierra un 2018 de muchas emociones y recibe el verano que promete ya ser de harto calor.

'Cerrando el 2018', por Zoë Massey Algunas actividades culturares por visitar en este Nuevo Año 2019. (Foto: Difusión)

Se acabó el año y no sé ustedes, pero desde octubre hasta hoy se me pasó todo volando. Ya cerrando el año me gustaría recomendarles algunas cosas bonitas que hacer en diciembre, como quien cierra un 2018 de muchas emociones y recibe el verano que promete ya ser de harto calor.

1. Arte en LimAmano. Ya que hemos paseado por galerías este año, quizás quieres regalar algo de arte en esta Navidad. Por eso te recomiendo ir a LimAmano, feria que reúne a talentosas artistas nacionales en calle Porta 641, Miraflores. Aquí podrás encontrar trabajos de Sara Casaverde, Giannella Oblitas, Marilú Ponte, Mari Gho, Claudia García Pereira y Meche Serkovic. Va los días 20, 21 y 22 de diciembre, inaugurando con un vino en mano y mucho talento de artistas mujeres locales. De sus manos a las tuyas.

2. Vóley playa en El Silencio. Ya que hay que seguir visitando espacios naturales, arranca ya la temporada de verano 2019. Y aunque no hay Panamericana Antigua en Punta Hermosa –más parece una zona de guerra con promesa de caos indescriptible gracias a una genialidad más de nuestro ya saliente (al fin) alcalde amarillo–, este domingo 23 tendremos campeonato de vóley playa en El Silencio. Recuerda, por favor, que vayas donde vayas, todos tus residuos deben irse contigo y no quedarse “olvidados” en la playa.

3. Reactiva tu Creatividad. Ya que comprar un libro siempre es una buena opción para Navidad (y para el día a día), te recomiendo uno divertido: Reactiva tu Creatividad, de Pamela Díaz. En este libro lleno de actividades creativas encontrarás horas de relajo, desconexión e imaginación en acción. Lo más lindo es que por cada uno que compres, uno será donado a Juguete Pendiente, que llevará todo lo recaudado a un albergue de ancianos. Lo consigues en librerías de Lima.

4. Yoko Ono en el MALI. Ya que aún podemos ir a galerías, si estás en el Centro de Lima correteando por compras y fin de año, pasa por el MALI (Paseo Colón 125), que la muestra de Yoko Ono ya empezó hace unas semanas. Va hasta el 16 de febrero y prometo una nota más extensa una vez que logre ir, pero ya la tienes aquí.

5. Ruraq Maki. Una vez más y no por eso menos importante. Ruraq Maki está en el Ministerio de Cultura (ex Museo de la Nación para quienes como yo aún no logran cambiarle el nombre: Av. Javier Prado 2465, San Borja) y viene con 150 colectivos de artistas. Va hasta el 22 de diciembre, de 10 a.m. a 8 p.m. Esto es algo que no deberías perderte, muy pocas veces puedes ver tanto arte nacional reunido en un solo espacio.

El año se acaba, se me quedaron muchas muestras en el aire, teatro, ópera (confieso jamás voy), libros sin leer, conciertos que no vi, fiestas que no bailé, pero de todo lo que sí vi, aprendí, respiré y compartí, espero que haya servido para que algunos de ustedes hayan ido también.

Que el cierre de año los agarre sonriendo satisfechos y, por favor, no nos olvidemos de todos los que están lejos de quienes quieren, de sus casas, familias, barrios, sueños. De quienes pasan fiestas sin un abrazo fuerte y de corazón. No te quedes con abrazos por dar. Esa es una buena manera de cerrar el 2018. Gracias por otro año juntos. 2019, ¡aquí te esperamos!

NOTAS RELACIONADAS

‘Navidad solidaria’, por Zoë Massey [AGENTE DE CAMBIO]

‘30 Batallas’, por Zoe Massey

‘Hogar de Tiwi (y muchos más)’, por Zoë Massey [AGENTE DE CAMBIO]

‘Del Perú a Madrid’, por Zoë Massey

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada