20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

CEO de Disney: "Rogue One no es una película política"

El conflicto se inició cuando aludieron al paralelismo entre el universo de la ciencia ficción y la elección de Donald Trump.

CEO de Disney: "Rogue One no es una película política" Rogue One se estrenó a nivel mundial el 12 de diciembre.

CEO de Disney, Bob Iger, ha distanciado a ‘Rogue One: Una historia de Star’ Wars de la política del mundo actual a raíz de una protesta en línea en contra de la película.

Manifestantes han catalogado como boicot al spin-off de la Guerra de las Galaxias, después de que uno de los escritores de la película tuiteara aludiendo a un paralelismo entre el universo de la ciencia ficción y la elección de Donald Trump.

Chris Weitz escribió: “Por favor, tengan en cuenta que el Imperio es una organización blanca supremacista (humana). La oposición de un grupo multicultural está dirigido por mujeres valientes”, lo que provocó manifestantes para comenzar a usar el hashtag #DumpStarWars. Weitz,más adelante, borró el tweet y se disculpó por sus comentarios.

El Hollywood Reporter preguntó Iger sobre la situación en el estreno la semana pasada de la película. Él respondió: “Creo que toda la historia ha sido exagerada y, francamente, es tonto.

“No tengo ninguna reacción a [esta] historia en absoluto. Francamente, esta es una película que el mundo debería disfrutar. No es una película que, de ninguna manera, se considere una película política. No hay declaraciones políticas en el mismo, en absoluto “.

“[Rogue One] tiene una de las mayores y más diversas moldes de cualquier película que hemos hecho y estamos muy orgullosos de ello, y eso no es una declaración política, en absoluto.”, concluyó.

La película fue dirigida por Gareth Edwards, donde aparece Felicity Jones como la combatiente rebelde Jyn Erso. Diego Luna, Riz Ahmed y Forest Whitaker también forman parte de la película.

Tags

Ir a portada