17 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Censurados Film Festival: lo que no se ve en la cartelera

Desde hoy se proyectan veinte largometrajes y más de cincuenta cortos provenientes de varios países. Estas producciones cinematográficas fueron censuradas en su momento. La cita es en la Casa Túpac de Barranco.

Censurados Film Festival: lo que no se ve en la cartelera Documental español explora la sexualidad en personas con discapacidad. Se verá este viernes a las 10 p.m.

En plena efervescencia por la temporada de premios cinematográficos (que culmina este 28 de febrero con los Oscar ), hoy se abre en Lima un espacio alternativo con películas que no se suelen proyectar en el circuito comercial.

Estamos hablando del Censurados Film Festival, plataforma que ya en su tercera edición presentará una veintena de películas y más de cincuenta cortometrajes de varios países del mundo.

Se tratan de filmes cuya proyección ha sido prohibida o su distribución bloqueada y que, en definitiva, chocan contra los intereses de la propia industria del cine.

El festival se llevará a cabo en el Centro Cultural de Creación Contemporánea Casa Túpac de Barranco (Jr. 2 de Mayo, 253).

La jornada de hoy arranca a las 7:30 p.m. con el espectáculo Performance al Desnudo de José Alejandro Ruiz Subauste y Cecilia Borasino.

A continuación, se ofrecerá un pequeño homenaje al cineasta iraní Keywan Karimi, quien el año pasado fue condenado a seis años de cárcel y 223 latigazos por ofensas al islam y al gobierno de Irán con su película Writing on the City.

A las 8:30 p.m. se proyectará la primera película del festival: Bei Xi Mo Shou (2015), documental del director chino Zhao Liang que retrata la contaminación minera en Mongolia.

Censurados Film Festival continuará hasta este domingo 21 de febrero. Para revisar el cronograma completo de proyecciones y actividades ingresa a www.censuradosfilmfestival.org.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada