19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Celia Cruz murió hace 12 años: 8 GIFs para recordar a la reina del ‘¡azúcar!’

El 16 de Julio de 2003, la popular ‘Reina de la Salsa’ falleció en su casa de For Lee, New Jersey, a los 77 años de edad. Por deseo expreso de la artista, sus restos mortales fueron trasladados a Miami por dos días para recibir el homenaje de sus admiradores latinos, para luego, reposar finalmente en el Cementerio Woodlawn del Bronx, en Nueva York.

Según el prestigioso portal de Celebrity Net Worth, la artista cubana, nacionalizada estadounidense, alcanzó una fortuna de un millón de dólares. (Facebook / VEVO / Celia Cruz)

1. La popular cantante bautizada como Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, es conocida en el ámbito artístico, simplemente como Celia Cruz. Ella nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba.

2. Es comúnmente considerada como una de las artistas de salsa más representativas del siglo XX, debido a los más de veinte discos de oro que logró obtener en sus 55 años de carrera artística, y numerosas colaboraciones.

3. Debido a su rotundo éxito y más de ochenta álbumes de estudio, tanto en los Estados Unidos como en diversos países de América Latina, se ganó los apodos de ‘La Reina de la Salsa’ y ‘La Reina de la Música Latina’.

4. Su infancia en Cuba, durante la década de los treinta, le proporcionó diversas influencias musicales, entre las que se destacan a Fernando Collazo, Abelardo Barroso, Pablo Quevedo y Arsenio Rodríguez.

5. Durante los años cincuenta, perteneció a la recordada orquesta de salsa La Sonora Matancera, junto a quien fue su marido y mano derecha hasta su lecho de muerte, el también cubano Pedro Knight.

6. Buena parte de su carrera transcurrió entre países como Venezuela, México y los Estados Unidos, debido a las políticas represivas del régimen de Fidel Castro en Cuba, a partir de la década de los sesenta.

7. Fue poseedora de una estrella en el Paseo de La Fama en Hollywood y la ciudad de Caracas, así como cinco premios Grammy, y doctorados Honoris Causa en tres universidades diferentes de los Estados Unidos.

8. En 1994, también tuvo el agrado de recibir el prestigioso premio ‘National Endowment for the Arts’ de los Estados Unidos, en manos del entonces presidente de ese país, Bill Clinton.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada