24 de octubre de 2017

Temas del día

Cecilia Bracamonte lanza “Con alma de bolero”

La cantante peruana acaba de lanzar Con alma de bolero, un disco tributo a la cubana Olga Guillot. Lo presentará en el Gran Teatro Nacional los días 21 y 22 de setiembre.

Cecilia Bracamonte lanza “Con alma de bolero” USI

JOSÉ BARRETO

“No busco estar en el ojo público todo el tiempo, pero cuando reaparezco, me gusta hacerlo con algo que impacte”.

La intérprete peruana Cecilia Bracamonte se refiere así al lanzamiento de Con alma de bolero, su más reciente producción, conformada por diez temas que se hicieran inmortales en la voz de la cubana Olga Guillot (1923-2010).

Como lo hiciera con Mujer limeña (1982) – placa de música criolla orquestada– y La protagonista (2001) –música criolla fusión–, Bracamonte ha cuidado hasta el más mínimo detalle en esta nueva aventura musical.

“El disco refleja un trabajo muy duro de cuatro años, por lo que no le queda grande el calificativo de ‘de lujo’”, afirma Bracamonte .

Y no le falta razón. En el disco han tocado músicos de la talla del bajista Abraham Laboriel (músico de Ella Fitzgerald, Ray Charles, Stevie Wonder, etc.), el pianista Randy Waldman (tocó con grandes como Barbra Streisand y Michael Jackson), el percusionista Alex Acuña y el guitarrista Ramón Stagnaro, solo por mencionar algunos.

Con respecto al género del álbum, Bracamonte dice que era un “sueño pendiente”. “Muchos me conocen por mi faceta criolla, pero siempre he tratado de incluir uno o dos boleros en mis conciertos porque estoy enamorada de este género. Tiene una cadencia muy particular que permite contar historias intensas, con las cuales me identifico”, afirma.

Además, siente que este ha sido el momento ideal de emprender esta iniciativa. “Creo que la gente está cansada del perreo y de escuchar a gente que no canta en vivo como se escucha en sus discos. Aunque no lo creas, los mejores comentarios del disco los he recibido de gente bastante joven”.

Con alma de bolero será presentado en vivo este miércoles 21 y jueves 22 de setiembre en el Gran Teatro Nacional de San Borja. En la gala, Bracamonte estará acompañada por Acuña y Stagnaro.

Las entradas para este concierto ya se encuentran en los módulos de Teleticket desde S/.30.

A tu alcance

S/.39,90 cuesta el disco Con alma de bolero. Ya está disponible en las principales discotiendas.

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO