23 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

CCXP: la pasión latina por el cómic

Estuvimos en la Comic Con en Sao Paulo (Brasil) y te contamos todas las novedades.

Foto 1 de 5
CCXP: la pasión latina por el cómic

Comic Con en Sao Paulo (Foto: José Barreto/Publimetro)

Comic Con en Sao Paulo (Foto: José Barreto/Publimetro)

Del 7 al 10 de diciembre se vivió la Comic Con en Sao Paulo. Publimetro participó de la cita ‘geek’ más grande de Latinoamérica. Un solo idioma se habló en Sao Paulo el último fin de semana: el del cómic.

Por: José Barreto

Todas las lenguas se aunaron durante los cuatro días que duró la Comic Con en el Sao Paulo Expo –o CCXP- (del 7 al 10 de diciembre). En los 115 mil metros cuadrados del complejo paulista se dieron cita más de 200 mil amantes de los superhéroes, los videojuegos, el cine y las series. Los infaltables ‘cosplayer’ fueron una de las más grandes atracciones. Ataviados como El Joker y Harley Quinn, Mario Bross, X-Men y hasta de videojuegos como Counter Strikes, estos entusiastas del disfraz se robaron la atención de los asistentes, quienes pugnaban por tomarse fotos con ellos.

Y, como todo evento ‘geek’, no podían faltar el merchandising, las instalaciones y los artículos de colección. En el stand del fabricante Iron Studios, por ejemplo, los fanáticos de DC Comics pudieron apreciar las figuras de acción de Superman, La Mujer Maravilla y Batman, que lucían un nivel de detalle impresionante. Además, pudieron tomarse fotografías con el escudo y el quidding (algo parecido a un tridente) de Aquamán.

Pizii Toys tuvo a la venta figuras codiciadas como las de Thor, Iron Man e incluso una versión a escala del DeLorean de Volver al Futuro, que podías llevarte a casa nada menos que por 2 mil 499 reales (S/.2456). Como es costumbre en este tipo de eventos, inspirados en la Comic Con de San Diego, las grandes casas realizadoras preparan su artillería de lanzamientos y anuncios.

Uno de los primeros de la jornada fue Universal, que presentó el primer tráiler de Jurassic World: Fallen Kingdom, filme que llegará aún el 22 de junio del próximo año. Sony no se quedó atrás y develó el nombre y el primer tráiler de su nuevo proyecto sobre Spider Man.

Animated Spider Man: Into The Spider Verse lleva por título la nueva película animada del superhéroe arácnido, que no tendrá como protagonista a Peter Parker, sino a Mike Morales, el primer Spider Man afroamericano. El filme llegará aún el 14 de diciembre del próximo año.

Otro lanzamiento fuerte de Sony fue el logotipo oficial de la película sobre Venom, protagonizada por Tom Hardy, y la cual se estrenará el 5 de octubre del 2018. El sábado, Disney encendió la Comic Con con un video detrás de cámaras de Star Wars: The Last Jedi, mostrando tres nuevos planetas que aparecerán en la historia (filmados en Irlanda, Croacia y Bolivia). Sin embargo, las perlas de la compañía fueron los adelantos de los filmes de Marvel para 2018: Pantera Negra, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp.

Para Pantera Negra, se presentó una escena completa en donde el superhéroe homónimo, acompañado de sus aliadas Okoye (Danai Gurira) y Nakia (Lupita Nyong’o), enfrentan al villano Ulysses Klaue (Andy Serkis). Por si fuera poco, se presentó el último tráiler del filme, musicalizado nada menos que por Kendrick Lamar. Con respecto a Ant-Man, Paul Rudd (quien interpreta a la protagonista) y Michael Peña aparecieron en videos pre grabados en los que explicaban todo lo sucedido en el universo Marvel hasta ahora.

Y cuando se creía que se dirigían al público, finalmente la cámara reveló que la interlocutora era Michelle Pfeiffer, quien se suma a la secuela de Ant-Man como Janet Van Dyne. Pero la ovación se desató cuando en la pantalla apareció Kevin Feige, cabeza de los estudios Marvel.

El productor adelantó que Infinity War será “la película más ambiciosa que hemos hecho”. “En los primeros cinco minutos de Infinity War quedará demostrado por qué Thanos es el mayor villano del universo Marvel”. Pero eso no es todo, Feige deslizó la posibilidad de que los Avengers –o al menos una parte de ellos- no sobrevivirá a la lucha con Thanos. Netflix se hizo presente con varias pepitas, entre ellas el anuncio de la fecha de salida de la segunda temporada de Jessica Jones: 8 de marzo, además del nuevo tráiler y sinopsis de la entrega.

El sábado, los fanáticos quedaron maravillados con un pequeño adelanto de lo que será el capítulo especial de dos horas con el que Netflix pondrá fin a Sense8, la querida serie de las hermanas Wachowski. En poco más de minuto y medio, el clip (que ya se puede ver en Twitter), muestra a los personajes contando cómo ha sido el rodaje de este episodio final.

Pero las bombas cayeron el domingo, el último día de feria, cuando la plataforma streaming presentó Altered Carbon, su nueva gran apuesta que llegará aún el 2 de febrero del 2018. En el panel estuvieron presentes los protagonistas Joel Kinnaman, Martha Higareda, Dichen Lachman, Will Yun Lee y Renee Goldsberry, con quien Publimetro tuvo oportunidad de conversar.

La serie, basada en la novela de ciencia ficción homónima de Richard K. Morgan, nos presenta un universo distópico donde el humano ha encontrado la forma de no morir. “Esto es algo que nunca se ha intentado en TV”, mencionó Kinnaman. Por último, pero no menos importante, Netflix ofreció en exclusiva una función de preestreno de Bright, película también de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton, y dirigida por David Ayer (Suicide Squad).

En ella, Smith interpreta a un policía que tiene como compañero a un Orco (ayer), un ser fantástico que sufre de discriminación por su naturaleza. En suma, la CCXP fue una locura total por la cultura pop, llena de pasión por las historias que nos trasladan a mundos paralelos.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada