19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Úrsula Corberó, la actriz detrás de Tokio en La Casa de Papel [FOTOS]

Gracias a su papel en la serie del momento, ha sido apodada como la ‘Kill Bill’ española.

Foto 1 de 5
Úrsula Corberó, la actriz detrás de Tokio en La Casa de Papel [FOTOS]

Úrsula Corberó interpreta a la popular Tokio en La Casa de Papel, serie comprada por Netflix.

Úrsula Corberó interpreta a la popular Tokio en La Casa de Papel, serie comprada por Netflix.

La casa de papel, la serie española comprada por Netflix, se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. En su primer reporte trimestral del 2018, la plataforma streaming comunicó que esta producción española “se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista” de toda su historia.

Creada por el productor y guionista español Álex Pina, la serie producida (originalmente) por Antena 3 es un adictivo drama que narra el milimétrico atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre de España, ideado por un personaje que se hace llamar El Profesor.

Para lograrlo, El Profesor recluta a un peculiar equipo de criminales y les plantea que el robo se llevará a cabo bajo dos máximas: no asesinar a nadie y no robar el dinero de nadie.

Cuando el equipo comienza a planear el atraco deciden no decir sus verdaderos nombres, así que eligen nombres de ciudades como sobrenombre, y así nace Tokio.

Pero ¿quién es la actriz detrás de uno de los personajes principales de La Casa de Papel? Se llama Úrsula Corberó, nació en Barcelona y tiene 28 años. Apareció por primera vez en la TV en 2002, como protagonista de la serie Mirall Trencat de TV3.

Dio el gran salto en 2008 cuando interpretó a ‘Ruth Gómez’ en la serie ‘Física o química’. En 2011 se incorporó al reparto de la serie histórica ‘La República’, spin-off de ‘La señora’, en donde interpretó a ‘Beatriz de la Torre’, una chica enferma de tuberculosis.

Desde abril a julio del 2016, Úrsula Coberó apareció en la serie política de Antena 3 La embajada, en donde dio vida a Esther, la hija de los embajadores de España en Bangkok.

Sin embargo, el rol que la ha puesto en la mira internacional ha sido el de Tokio en La Casa de Papel. En 2017, gracias a ese papel, recibió por primera vez una nominación como Mejor Actriz Protagonista en los Premios Feroz.

“Para mí este papel ha sido un salto y ha significado la felicidad. Tokio es algo diferente a lo que he hecho hasta el momento”, reveló Cordebó en una entrevista a Antena 3.

“Cuando hablan de que es la Kill Bill española, es lo más bonito que me han dicho, es un enorme piropo. Lo he disfrutado mucho. He hecho un carpe diem con esta serie y este personaje, porque soy consciente de que es difícil hacer algo así en España”, señaló la actriz de la serie de Netflix.

Durante el rodaje de la serie de Antena 3 La embajada, la actriz española conoció al argentino Chino Darín, con quien mantiene una relación sentimental desde 2016.

NOTAS RELACIONADAS

La Casa de Papel: conoce la verdadera edad de sus protagonistas [FOTOS]

Netflix renueva ‘La Casa de Papel’ para una tercera temporada [VIDEO]

La Casa de Papel es la serie en español más vista en Netflix

La Casa de Papel: los memes de la serie del momento [FOTOS]

Tres actores de ‘La casa de Papel’ regresan para nueva serie de Netflix

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada