15 de noviembre de 2018
Catalina Forero |

Carlos Vives: "En mi corazón hay amor, música y entrega"

El ‘rey del vallenato’ vuelve con un nuevo disco tras cinco años de silencio. Sus temas ‘Volví a nacer’ y ‘Como le gusta a tu cuerpo’ ya son los favoritos en radios y rankings

Carlos Vives: "En mi corazón hay amor, música y entrega"

Por: Catalina Forero
Y lo hizo de nuevo. El cantante colombiano Carlos Vives, famoso por temas como Carito, Déjame entrar y La gota fría, está arrasando en ventas con su reciente disco Corazón profundo, que lanzó mundialmente el pasado 23 de abril. Hablamos con él sobre esta nueva etapa.

Ha sido un regreso por todo lo alto, ¿te lo esperabas?
Cuando comencé a trabajar lo hice sin pensar en todo lo que pasaría. Luego, la canción Volví a nacer se convirtió en todo un fenómeno, la gente comenzó a demostrarme todo su cariño y sentí la responsabilidad aún mayor de entregar un disco completo. Este disco se hizo desde lo más profundo de mi corazón.

¿Cómo hacer para que la fórmula siempre funcione y lograr agradar a todos?
Los años nos han dado la experiencia para hacer las cosas mejor, para comprender lo que nos inventamos hace muchos años y hacerlo mejor. Mi país, sus costumbres y sonidos fueron los que me llevaron a hacer cada canción de Corazón profundo. Es un disco donde el amor por mi pareja, mis hijos, mi tierra y el medio ambiente se reflejan en todo sentido.

¿Por qué decidiste trabajar con Michel Teló en el tema “Como le gusta a tu cuerpo”?
Fue algo muy natural. Nos conocimos y surgió la idea de hacer algo juntos. Al comenzar a escribir y cantar, él lo hacía en portugués y yo en español, y sonaba muy chévere.

Corazón profundo… ¿qué es lo más profundo en el corazón de Carlos Vives?
Lo que hay en lo profundo de mi corazón es amor, música, pasión y entrega.

¿Qué se esconde detrás del corazón de este disco?
Once canciones escritas por mí. Es un disco natural,lleno de ritmos: vallenato, champeta, algo de electrónico, hasta llegar al rock. El disco está lleno de la fascinación por mi país.

Tags

Ir a portada