26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carlos Villagrán: diez episodios donde Quico fue la estrella del ‘Chavo del 8’

El popular ‘cachetes de marrana flaca’ cumple hoy 70 años. Su participación en la serie mexicana fue de las más graciosas y eso ha sido reconocido por el público durante años.

Carlos Villagrán: diez episodios donde Quico fue la estrella del ‘Chavo del 8’ Carlos Villagrán dejó el programa del Chavo del 8 en 1979. (Facebook Carlos Villagrán).

1. El cumpleaños de Quico en la vecindad
Quico tuvo el ‘gran gesto’ de invitar a su casa a todos sus amigos de la vecindad para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, su verdadera intención era recibir muchos regalos. Al final del episodio, Quico se arrepiente y realiza el compartir con todos, de la forma más generosa posible.


(videotransporte1 / Youtube).

2. Ramoncito
La trama de este episodio se centró en el perrito (Ramoncito) que le regaló el profesor Jirafales a Quico. Este can, rápidamente, se volvió el centro de atención de los niños y, prácticamente, todo el día jugaron con él. Lamentablemente, Doña Florinda lo tuvo que devolver, porque estaba prohibido tener animales en la vecindad. Quico, al ver esta situación, compró un ratón en símbolo de venganza y realizó varias bromas pesadas.


(Ray4dicto / Youtube).

3. La radio de Quico
Quico era un niño engreído y, como tal, siempre tuvo todo lo que pedía. En este episodio, por ejemplo, se compró una radio pequeña y estuvo todo el día presumiéndola. Lo que no se esperó es que el Chavo se la iba a quitar para luego tirarse en la cara.


(jufau chavo / Yotube).

4. La mesa de Ping Pong
Este personaje también sorprendió a sus amigos con una gran mesa de Ping Pong. Quico tuvo la genial idea de sacarla al patio para jugar con sus amigos, pero, como siempre, el juego del ‘Cachete de marrana flaca’ dejó mucho que desear.


(macitio01/ Youtube).

5. Examen con los padres
Otro episodio en donde Quico se robó el protagonismo del programa fue cuando el profesor Jirafales convocó a los padres de familia para los exámenes finales del colegio. Este personaje fue escogido, esta vez, como uno de los niños más brutos de toda la clase, pero, de todas formas pasó los exámenes.


(dpagano86 / Youtube).

6. La casita de Quico
Quico aprovechó, en otra oportunidad, el patio de la vecindad para construir una casita con sus propias manos. Lo que nunca esperó fue que el Chavo del 8 le tendría envidia. Ello lo llevó a destruir la casa de Quico a patadas y almohadazos.


(Deepain / Youtube).

7. Noche de espantos
Carlos Villagrán tenía la facilidad de darle gestualidad a su personaje. Eso generaba mucha risa. Uno de los episodios donde pudo explayar esta habilidad fue en el de la ‘Noche de espantos’. Quico se quedó atrapado en un cuarto y escuchó como su mamá, Doña Florinda, Don Ramón y la ‘Bruja del 71’ se comunicaban con los espíritus chocarreros. Dentro de la habitación, el ‘Cachete de marrana flaca’ hizo muchos gestos graciosos y eso generó que se robara el protagonismo de aquél episodio.


(danluiv / Youtube).

8. Jugando a los astronautas
En otra ocasión, Quico ‘mandó’ al Chavo a la luna. Esto generó el fastidio, sobre todo, de Don Ramón porque se pusieron a jugar con los tomacorrientes de la vecindad. Quico se reía a carcajadas, pero no pudo evitar que le cayera una remendada.


(Deepain / Youtube).

9. El álbum de estampitas
Quico también tuvo uno de los álbumes que todo niño quería tener: el de estampitas con los billetes de todo el mundo. Este personaje hizo lo imposible por llenarlo, pero no pudo evitar que el Chavo del 8 lo terminara por romper.


(Ray4dicto / Youtube).

10. Quico enfermo
Otra oportunidad en la que se pudo ver el interior de la casa en donde vivía Quico fue en el capítulo donde se enfermó. Este personaje estuvo con una fiebre que bordeó los 39 grados, pero eso no pudo evitar que invitara al Chavo para jugar un rato.


(Deepain / Youtube).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada