13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carlos Galdós: “En esta etapa no hago nada que no disfrute”

Conversamos con el conductor y humorista sobre su unipersonal Menopáusica, que volverá a presentar el viernes 6 y sábado 7 en el CC María Angola (Av. La Paz 603, Miraflores).

Carlos Galdós: “En esta etapa no hago nada que no disfrute” USI

JOSÉ BARRETO

¿Cuál fue el detonante para crear Menopáusica?

El personaje nació hace más de quince años en el programa de radio que conduzco en Studio 92. Se me quedaron en la cabeza esas discusiones con mi mamá cuando me gritaba por cualquier cosa y después me decía: “¿Acaso no entiendes que estoy menopáusica?”. Por ese entonces, lo incluí en un show que hice en el Satchmo y me quedó la espina de hacer un show completo con La Menopáusica. Me animé entonces a hacerlo el 2015 y funcionó muy bien. Este año quise repetirlo por el Día de la Madre.

¿Qué te dijo tu mamá, doña Elena, cuando se enteró del personaje?

Ella se ríe mucho. Me pregunta: “¿Realmente yo soy así?”. Cuando va a los shows con sus amigas, lo disfruta. Tiene mucho sentido del humor y creo que yo he heredado un poquito de eso.

El show es autobiográfico…

Sí, pero son experiencias con las que todos se identificarán. En mi casa, se armaba una guerra mundial porque yo no apagaba la terma (para ahorrar en energía). Al final, todo esto termina siendo un gesto de amor. No te vas a ir a reír de tu mamá en el show, sino de estas situaciones cotidianas que muchas veces nos hacen enojar en el momento, pero que hay que mirarlas con humor.

¿Ya tienes resuelto qué le vas a regalar a tu mamá?

En realidad, estoy haciendo este show para poder comprarle algo (risas). Fuera de bromas, no me gusta regalar. Y no por tacaño, sino que hay otras formas en las que demuestro que me preocupo por las personas.

¿Qué te parece lo que se emite actualmente en la TV peruana?

La TV es un gran buffet. Uno decide qué comer y uno sabe qué le puede hacer daño. El problema es que los platos están siendo expuestos a las horas inadecuadas. Con respecto a mi programa La noche es mía, en Latina, lo hago, me divierto y estoy tranquilo porque está en un horario correcto (medianoche). En esta etapa, no hago nada que no disfrute.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada