24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carlos Alcántara: "No sé si habrá Asu Mare 3, pero no estaría inspirada en mi vida"

El actor afirma que, de haber una nueva entrega, esta no se basaría en su vida personal, porque después de la boda viene la vida familiar y “eso es privado”

Carlos Alcántara: "No sé si habrá Asu Mare 3, pero no estaría inspirada en mi vida" (Difusión)

JOSÉ BARRETO

La calidad humorística y actoral de Carlos ‘Cachín’ Alcántara está más que comprobada. Así lo demuestran el éxito de Asu Mare (2013) y el de su recordado personaje Machín Alberto en Patacláun (1997-1999). Es cierto, las risas corren por sus venas y la comedia es su zona de confort. Sin embargo, Alcántara es todo menos un conformista. Tras el taquillazo de Asu Mare –que recaudó US$10,7 millones y es la película más vista en la historia del cine peruano–, ‘Cachín’ nos sorprendió interpretando a un asesino a sueldo en Perro Guardián (2014) y después doblando la voz del malvado pulpo Octavio Salitre en la cinta animada Pingüinos de Madagascar (2014).

Este jueves 9 se estrena en nuestras salas la secuela de Asu Mare y Carlos no puede estar más emocionado. Conversamos con él sobre sus expectativas con esta nueva película y su evolución como actor.

¿Cuáles fueron las mayores diferencias entre el rodaje de Asu Mare 1 y 2?
Los dos rodajes han sido en general muy divertidos. Lo que sucede con Asu Mare 2 es que tengo que interpretar durante toda la película a un hombre de 25 años y yo ya tengo 50. Por eso me hicieron un gran favor con el maquillaje (risas). Fue más difícil, pero igual lo disfruté mucho.

Al realizar esta película, ¿martilló mucho en sus mentes el gran éxito de taquilla de la primera?
No hemos preparado esta película pensando en lograr el mismo éxito de Asu Mare, si no, imagínate, no hubiéramos podido ni dormir (risas). Sé que el público va a recibir con mucho cariño esta segunda parte porque hemos trabajado muy duro en ella. Su éxito se apoyará en su buena producción, dirección, actuación, edición, etc.

¿Cuánto sientes que has evolucionado como actor desde Asu Mare hasta la fecha?
Desde Asu Mare se ha despertado en mí un gusto increíble por el cine. Quiero seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Antes pensaba que lo mío era solo el stand up y los unipersonales.

¿Planeas seguir en la comedia o le darás un descanso por ahora?
Como te digo, planeo seguir en el cine en general. Me gusta la comedia, pero estoy abierto a apostar por otros géneros, como el de acción. Una semana después del estreno de Asu Mare 2 empezaré con el rodaje de Lusers, una comedia peruanochilena con actores internacionales. Pronto tendrán más detalles.

Sabemos que esta segunda parte es en su mayoría una ficción, ¿pero qué pasajes de tu vida real sí inspiraron la película?
Asu Mare 2 tiene un 70% ficción. El otro 30% es lo que de verdad pasé para conquistar a mi esposa. Los guionistas han hecho una gran adaptación de la historia. He quedado contento y satisfecho con el resultado que se ve en la pantalla.

¿Qué tal la experiencia de actuar junto a Christian Meier?
Muy mala (risas). No, realmente creo que Christian ha logrado un personaje muy rico para la comedia romántica que estamos presentando. Su personaje ha colaborado a que mi actuación en la película sea mucho mejor. Veremos a un Christian superdivertido. Muchas escenas interpretadas solo por él van a sacarle carcajadas al público.

¿Tendremos Asu Mare 3, o eso dependerá del éxito de esta entrega?
Habrá Asu Mare 3, pero yo no participaré. Saldrá solo Christian Meier (risas). En verdad, no sabemos si habrá una tercera película, lo que sí sé es que no estará inspirada en mi vida. Ya después de la conquista y la boda, viene mi vida familiar, con mis hijos. Eso es privado y queda solamente para mí.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada