19 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Carlos Alcántara: “Esta película denuncia algo que pasa a diario”

Conversamos con el actor nacional sobre ‘Perdida’, filme que protagoniza junto a Luisana Lopilato y se estrena este jueves.

Carlos Alcántara: “Esta película denuncia algo que pasa a diario” Carlos Alcántara como Adalberto en 'Perdida' (Foto: Tondero)

Por: José Barreto

Deja a un lado la comedia para ser uno de los protagonistas de Perdida, coproducción peruano-española que llega este jueves a nuestra cartelera comercial.

¿En qué momento de tu carrera llega este papel?

No pudo haber llegado en mejor momento. Hace tiempo tenía muchas ganas de mostrar mi trabajo fuera. Ya había hecho una película en Colombia con los chicos de Enchufe TV y, de inmediato, llegó el guion de Perdida. Lo leí y me gustó porque me planteaban un personaje totalmente distinto a lo que había venido haciendo.

¿Habías leído Cornelia (2016) –novela de Florencia Etcheves en la que se basa el filme– antes de que te propusieran el papel?

No. Empecé leyendo el guion, pero tras una semana de rodaje no pude aguantar las ganas de leer la novela. Y es raro porque casi siempre me pego solo al guion. Una vez que agarré el libro, no paré. Así encontré que en el libro mi personaje era mucho más complejo, y me sirvió muchísimo para delinear mi actuación.

Adalberto, tu personaje, es oscuro, siniestro, ¿cómo lo construiste?

Tengo distintas formas de atacar un personaje. Me valgo de ver películas, fotos de personajes reales. En este caso, vi muchas fotos de muchos psicópatas y sicarios reales. Así fui armando mucho el look. Decidí hacerlo rapado, con una ceja cortada y un gran tatuaje que me haga sentir un poco más cerca a él.

Adalberto, tu personaje, es oscuro, siniestro, ¿cómo lo construiste?

Tengo distintas formas de atacar un personaje. Me valgo de ver películas, fotos de personajes reales. En este caso, vi muchas fotos de muchos psicópatas y sicarios reales. Así fui armando mucho el look. Decidí hacerlo rapado, con una ceja cortada y un gran tatuaje que me haga sentir un poco más cerca a él.

En Perro Guardián también interpretaste a un sicario, ¿ayudó esa experiencia en este filme?

Son totalmente distintos. ‘Perro’ era un sicario que, de alguna u otra manera, tenía algo de humanidad. Adalberto, en cambio, es un tipo sin escrúpulos que se encarga de comercializar con chicas jóvenes y venderlas al mejor postor, o matarlas cuando no sirven. No tiene alma.

En Perdida tienes muchas escenas de acción junto a Luisana Lopilato…

Fue un poco complicado evitar movimientos en falso para no hacerle daño. Me sirvió mucho la experiencia de La gran sangre.

La trata de blancas es el telón de fondo del filme, ¿cómo esperas que reaccione el público?

Creo que es importante que la gente vea la película porque denuncia algo que pasa a diario. Es una advertencia a los padres para que se mantengan al tanto de lo que hacen sus hijos. La peor tragedia en una familia es perder la comunicación y, con ello, la confianza de los hijos. Esta historia es una muestra de a dónde puede ir a parar la vida de una chica que no toma buenas decisiones.

PERDIDA

  • Sinopsis. Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, la adolescente Cornelia Villalba se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el bosque. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari (Luisana Lopilato), su mejor amiga, decide usar sus herramientas como policía para emprender una nueva búsqueda. Se enfrenta con un poder que amenaza convertirla en una pieza más de una mafia que puede costarle la vida.
  • Director. Alejandro Montiel.
  • Reparto. Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Julián Serrano, María Onetto.

NOTAS RELACIONADAS

Luisana Lopilato llegará a Lima para el estreno de ‘Perdida’

Cine: mira el trailer de ‘Perdida’ la cinta con Carlos Alcántara y Luisana Lopilato

Carlos Alcántara por partida doble en ‘Rock N’ Cola’ y ‘Perdida’

Luisana Lopilato habló por primera vez de la salud de su hijo

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada