16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carl Palmer ya está en Lima

El último sobreviviente de Emerson, Lake & Palmer tocará mañana en el Teatro Municipal.

Carl Palmer ya está en Lima

Tras sus espectaculares conciertos en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Niteroi, en Brasil, Carl Palmer, considerado uno de los mejores bateristas de la historia del rock, ya está en Lima, listo para presentar los mejores temas de su célebre banda, Emerson, Lake & Palmer, mañana en el Teatro Municipal de Lima, desde las 8 de la noche.

Sus excompañeros, el tecladista Keith Emerson y el bajista y cantante Greg Lake, fallecieron el 2016 con solo 9 meses de diferencia. Juntos, convirtieron a Emerson, Lake & Palmer (ELP) en uno de los fenómenos mundiales más grandes de la historia del rock progresivo, definiendo una estética y un estilo propios que hizo de sus presentaciones en vivo algo espectacular.

ELP grabó nueve álbumes de estudio. Entre los más representativos están Tarkus (1971), Trilogy (1972) y Brain Salad Surgery (1973). Además, Pictures At An Exhibition, grabado en vivo con música adaptada de la obra de Modest Músorgski, marcó otro hito en sus carreras. Llegaron a vender más de 35 millones de discos.

La influencia de la música clásica, la sicodelia y el jazz contemporáneo, marcaron el devenir de la carrera de ELP, un trío que permaneció en constante evolución musical, otorgándoles a sus tres miembros una gran libertad de ejecución que dejaba en evidencia su talento y creatividad. Esto queda patente en temas como Lucky Man, Bitches Crystal, Blues Variation, The Old Castle, Hoedown, Trilogy o Fanfare for the Common Man, considerados verdaderos himnos del rock progresivo.

Palmer, además, fue parte de otras importantes bandas. Como percusionista y baterista, también integró The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster y Asia. Con esta última tuvo un enorme éxito en los años 80, con temas como Heat of the Moment o One Step Closer, gracias a los cuales vendió millones de discos.

Carl Palmer llegará a Lima como parte del esfuerzo de Lima Live Sessions; productora responsable de las visitas a nuestra capital de otros influyentes músicos, como los holandeses Focus, los franceses Magma, el Japonés Damo Suzuki -exvocalista de Can o los italianos Premiata Forneria Marconi.

Las entradas para el concierto de Carl Palmer ELP Legacy en Lima, que se realizará el miércoles 30 de mayo en el Teatro Municipal, están a la venta en Joinnus: www.joinnus.com

Tags

Ir a portada