22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carl Palmer, último sobreviviente del trío Emerson, Lake & Palmer, llegará a Lima

El concierto de Carl Palmer ELP Legacy en Lima, que se realizará el miércoles 30 de mayo en el Teatro Municipal.

Carl Palmer, último sobreviviente del trío Emerson, Lake & Palmer, llegará a Lima La influencia de la música clásica, la sicodelia y el jazz contemporáneo, marcaron el devenir de la carrera de ELP.

Como parte del Tour ELP Legacy, Carl Palmer, considerado uno de los más grandes bateristas de la historia –gracias a una trayectoria que incluye bandas como Atomic Rooster, Asia o Emerson, Lake & Palmer-, llegará a Sao Paulo, Brasil, para dar el primer concierto de su gira por esta parte del continente.

El músico se presentará el 24 de mayo en el Espaço Das Americas de dicha ciudad, para luego continuar su gira en Rio de Janeiro y Niteroi, el 25 y 26, antes de su concierto en Lima, programado para el miércoles 30 de mayo en el Teatro Municipal de Lima. Posteriormente, Palmer continuará su gira en Chile, donde se presentará el 1, 2 y 3 de junio en Santiago, Valparaíso y Concepción, respectivamente. Tras sus presentaciones el 27 y 29 de junio en Nueva York y Las Vegas, el músico continuará su tour en importantes escenarios europeos.

El tour ELP Legacy fue concebido como un tributo a sus excompañeros en dicha agrupación, el tecladista Keith Emerson y el bajista y cantante Greg Lake, fallecidos el 2016 con solo 9 meses de diferencia. Juntos, convirtieron a Emerson, Lake & Palmer (ELP) en uno de los fenómenos mundiales más grandes de la historia del rock progresivo, definiendo una estética y un estilo propios que hizo de sus presentaciones en vivo algo espectacular.

ELP grabó nueve álbumes de estudio. Entre los más representativos están Tarkus (1971), Trilogy (1972) y Brain Salad Surgery (1973). Además, Pictures At An Exhibition, grabado en vivo con música adaptada de la obra de Modest Músorgski, marcó otro hito en sus carreras. Llegaron a vender más de 35 millones de discos.

Carl Palmer llegará a Lima como parte del esfuerzo de Lima Live Sessions; productora responsable de las visitas a nuestra capital de otros influyentes músicos, como los holandeses Focus, los franceses Magma, el Japonés Damo Suzuki -exvocalista de Can o los italianos Premiata Forneria Marconi.

Las entradas para el concierto de Carl Palmer ELP Legacy en Lima, que se realizará el miércoles 30 de mayo en el Teatro Municipal, están a la venta en Joinnus: www.joinnus.com

“NOTAS RELACIONADAS”

Juan Diego Flórez ofrecerá concierto de gala en Rusia previo al Mundial

Así no es, Vivo x el Rock [OPINIÓN]

Quién es ‘Fabiola’, la fanática que casi muere junto con Luis Miguel

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada