25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Capitana Marvel: todo lo que se sabe sobre su película

La actriz Brie Larson interpretará a uno de los superhéroes más poderosos de Marvel.

Capitana Marvel: todo lo que se sabe sobre su película La película de Capitana Marvel se estrena en 2019 (Foto: Marvel Studios)

ALERTA DE SPOILERS La nota contiene información sobre el final de Avengers: Infinity War y las escenas post-créditos.

Con ese símbolo apareciendo al final de Avengers: Infinity War, nuestra atención esta volcada la alineación de Marvel Studios de 2019. El próximo año iniciará con Capitana Marvel, la cinta que marca el debut de Brie Larson como la piloto de la fuerza aérea convertida en una superheroína –Carol Danvers. La empresa ha mantenido este proyecto en secreto, ya que no se han lanzado imágenes ni escenas oficiales.

Pero aún así, tenemos una muy buena idea de qué esperar del título. Aquí está todo lo que sabemos hasta el momento del elenco, la historia y como encaja en el gran Universo Cinematográfico Marvel (MCU)

DESARROLLO ANTICIPADO

El largometraje se ha estado realizando desde 2013, con Marvel Studios reconociendo la necesidad creciente de añadir entregas protagonizadas por mujeres a su universo cinematográfico. En ese momento, Carol Danvers fue nombrada como una de las potenciales candidatas junto con Black Widow y Agent Carter. La película de Capitana Marvel fue anunciada oficialmente en octubre de 2014 con Kevin Feige dando a conocer la alineación de la tercera fase del MCU.

El filme originalmente iba a estrenarse en julio de 2018 –fecha que ahora tiene Ant-Man and the Wasp. Primero la cinta fue atrasada a noviembre de este año y finalmente hasta marzo de 2019.

En SDCC, el ejecutivo mencionado reveló que el estudio había hecho una lista de potenciales directoras –la cual incluía a Niki Caro, Lesli Linka Glatter y Lorene Scafaria. Sin embargo, la elección se hizo un año después con Anna Boden y Ryan Fleck. Las escritoras, Nicole Perlman y Meg LeFauveere fueron seleccionadas para el guión.

En agosto de 2017, Marvel contrató a Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider) para hacer un nuevo libreto, el cual describe como “más una comedia de acción”.

ELENCO

Brie Larson será Carol Danver, una piloto de la fuerza aérea que gana superpoderes después de que su ADN es fusionado con el de un guerrero Kree. El estudio aún no ha revelado alguna foto oficial de la actriz como el personaje, pero una imagen del set la muestra vistiendo el conjunto verde tradicional del personaje.

_BRIE LARSON LEYENDO LAS HISTORIETAS DE CAPITANA MARVEL (FOTO: INSTAGRAM)

A ella se unirán Jude Law como Mar-Vell (el alienígena en cuestión y mentor de la heroína), Gemma Chan como Minn-Erva y Ben Mendelsohn como un villano (que se especula que es el comandante Yon-Rogg). Otros artistas cuyos papeles no han sido revelados incluyen a Lashana Lynch, Algenis Perez Soto, Rune Temte y Mckenna Grace.

La cinta también contará con la participación de varios personajes del MCU. Samuel L. Jackson regresará como Nick Fury, Clark Gregg como Phil Coulson y Cobie Smulder como Maria Hill. De igual manera, Ronan the Accuser (Lee Pace) y Korath (Djimon Hounsou) volverán.

UBICACIÓN

Si te estás preguntando cómo Capitana Marvel puede presentar a personajes como Ronan y Korath cuando ya murieron en Guardianes de la Galaxia, eso es porque la narrativa se ubica en el pasado. De hecho se relata en la década de los 90, cuando estos tres villanos Kree rondan por ahí y un Nick Fury con dos ojos todavía está a cargo de S.H.I.E.L.D.

“No habíamos hecho algo así antes, por lo que definitivamente hay homenajes a nuestras películas favoritas de acción de los 90 en Captain Marvel”, le dijo Feige a Entertainment Weekly. Él también reveló que ella es en realidad el primer superhéroe que Fury encontró durante su larga permanencia en S.H.I.E.L.D.

Falta ver cómo esta entrega explicará la ausencia de Carol en las actuales películas del MCU. Dado que ella tiene sus vínculos con el imperio Kree, es probable que haya pasado una gran cantidad de tiempo lejos de la Tierra.

FUTURAS APARICIONES

La película de Capitana Marvel no es el único lugar donde los fans verán a Carol Danvers en los próximos años. El personaje se unirá a los Avengers en la próxima entrega, la cual se estrenará unos meses después de su cinta en solitario. No hay duda de que ella tendrá un papel recurrente en el MCU durante la cuarta fase.

Aunque resulta que Marvel originalmente estaba considerando que el debut de Capitana Marvel fuera mucho antes. Feige le comentó a Badass Digest que el personaje fue incluido en los primeros borradores de Avengers: Age of Ultron, donde iba a aparecer como parte del nuevo equipo de Captain America. “Ella estaba ahí”, declaró.

BRIE LARSON COMO CAPITANA MARVEL (FOTO: MARVEL STUDIOS)

“Pero para mí, no le habría beneficiado en nada. Mostrarla ya formada, con vestuario y como parte de los Avengers, en un momento donde 99% de la audiencia hubiera dicho, ‘¿quién es ese?’ Simplemente no es la forma en que lo hemos hecho antes”.

Por IGN Latam

NOTAS RELACIONADAS

Muestran las primeras imágenes de Brie Larson como Capitana Marvel [FOTOS]

Explicando la escena post-créditos de Avengers: Infinity War

Avengers 4: directores confirman que Adam Warlock no estará en la película

Avengers 4: se filtra la posible duración de la película

Las últimas palabras de Groot a Rocket en Avengers: Infinity War

Tags

Ir a portada