24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cantautor de 'Los Kjarkas' paga con canciones derecho a transitar ruta cortada

Una huelga de maestros detuvo el tránsito en la ruta Santa Cruz – Cochabamba en Bolivia. La canción más proclamada por los sindicalistas fue “Llorando se fue”.

Cantautor de 'Los Kjarkas' paga con canciones derecho a transitar ruta cortada (Foto: AFP)

(AFP). Gonzalo Hermosa, director del afamado grupo folclórico Los Kjarkas, y autor de “Llorando se fue”, catapultada al éxito en ritmo de lambada, pagó este jueves a punta de canciones su derecho a transitar por una ruta controlada por maestros en huelga que reclamaban mejores jubilaciones.

Hermosa, que se trasladaba en su vehículo desde Santa Cruz (este) hacia Cochabamba (centro), donde radica, fue reconocido por los sindicalistas que le pidieron que interpretara algunas canciones a cambio de franquearle el paso, según declaró el cantante al portal de la red Erbol.

“Acabo de pasar los cinco bloqueos de la carretera, estoy pasando a Cochabamba. Ustedes saben que el artista se debe a su público y hay que complacerle”, comentó.

“Llorando se fue”, originalmente compuesta en ritmo folclórico de saya, fue llevada al éxito por el grupo Kaoma, Jennifer López y Don Omar.

El afamado cantautor interpretó a capela sus más conocidas canciones, como “Fría” o “La amorosa palomita”, y su actuación fue premiada con calurosos aplausos de parte de los maestros que hicieron un alto en su protesta.

Hermosa, que formó junto con sus hermanos Elmer y Ulises el grupo Los Kjarkas en 1965, pudo continuar luego su viaje sin inconvenientes.


Los Kjarkas – Llorando Se Fue

Tags

Ir a portada