21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cantantautora peruana La Lá se presentará en el Festival Boreal de Tenerife y en Madrid

La reconocida cantante y compositora se presentará a fin de mes en Islas Canarias, como uno de los actos más importantes en el eco-festival que reúne músicos de diferentes partes del mundo

Cantantautora peruana La Lá se presentará en el Festival Boreal de Tenerife y en Madrid La Lá se presentará en España

Luego de visitar México y Chile, la cantautora nacional La Lá anuncia un nuevo viaje internacional que, por primera vez, la hará pisar suelo europeo. El 22 de setiembre, la autora de los elogiados discos Rosa y “Zamba puta”, estará en el Festival Internacional Boreal 2018, en Tenerife, Islas Canarias. La compositora también dará dos conciertos en Madrid, donde presentará una nueva grabación. Se trata de Morir soñando, el primer ‘single’ de su próximo álbum, que el próximo viernes 21 podrá ser escuchado en Spotify, Apple Music, YouTube, Bandcamp y más plataformas en línea.

En el Boreal, el festival musical ecológico de referencia en España (que se llevará a cabo en el casco histórico de Los Silos, Tenerife), La Lá compartirá escenario con actos de diversos países del mundo (como la irlandesa Lisa Hannigan y la estadounidense Jesca Hoop) el sábado 22 de setiembre. Al día siguiente se trasladará a Madrid para presentarse en Calvario (el domingo 23) y Desperate Literature (el miércoles 26).

Después de que en el 2017 su más reciente disco, “Zamba puta”, encabezara las listas a los mejores discos del año en Perú y también recibiera reconocimientos provenientes del extranjero; La Lá aprovechará su viaje a España para lanzar un adelanto de su próximo álbum, previsto para el 2019. El nombre de la canción es Morir soñando y ubica a la cantautora en un espacio rítmico distinto a sus anteriores producciones, más vinculado a la samba y la salsa. Dicho tema estará disponible en las diversas plataformas de streaming el viernes 21 de setiembre, un día antes de su presentación en el Festival Boreal.

Como todas las canciones de sus discos, Morir soñando ha sido compuesta, arreglada y producida musicalmente por La Lá. El tema será estrenado junto con un videoclip.

Sobre el Festival Boreal

El Festival Internacional Boreal celebra este año su edición número 11, como el evento ecológico musical de referencia en España. En su escenario se han presentado diversos actos musicales provenientes de muchos países del mundo, representativos de sus culturas. En el 2017 ganó el Fest Award al mejor festival en España en derechos de igualdad de género y fue seleccionado como uno de los 5 festivales con mejor programa cultural en los Iberian Festival Awards.

En la edición 2018, que se llevará a cabo del 20 al 23 de setiembre, se presentarán artistas de 20 países y el 80% serán mujeres. Junto a La Lá estarán Lisa Hannigan (Irlanda), LaBaq (Brasil), Jesca Hoop (Estados Unidos), Yüma (Túnez), Marinah-Ojos de brujo (España), Baloji (Congo), Onda Vaga (Argentina) y más. Aquí el cartel musical completo: https://goo.gl/GQ3gXu

Sobre La Lá

La Lá es el nombre artístico de Giovanna Núñez, cantautora limeña que durante los últimos años ha logrado cautivar al público peruano y latinoamericano, debido a su cálida voz y sorprendentes composiciones.
En el 2014, la cantante lanzó Rosa, su disco debut. El álbum, que contiene detalles de jazz, bossa nova, valse criollo y letras muy lúdicas; fue catalogado por la prensa especializada como uno de los mejores discos editados durante el 2014. Rosa, además, fue incluido en la lista 50 discos de música peruana que dan muestra de nuestra diversidad cultural, elaborada por el experto Luis Alvarado, por encargo de la Dirección de Arte del Ministerio de Cultura.

En marzo del 2017 lanzó su segundo álbum, “Zamba puta”, que presentó en el Festival Marvin de México y el Músicas del Mundo de Santiago de Chile. El disco y el tema La felicidad, lideraron las listas de lo mejor del año en su país y La Lá fue reconocida como uno de los 21 personajes del 2017 para el diario Perú 21.

A lo largo de su trayectoria, La Lá ha compartido escenario con artistas como Julieta Venegas, Gepe, Susana Baca, Kevin Johansen, El Kanka, Manuelcha Prado, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

YouTube: mujer afirma ser ‘viajera del tiempo’ y hace impactantes declaraciones

Club de fútbol arrojó US$5 mil sobre su hinchada desde helicóptero | VIDEO

Osezno se rehúsa a soltar al héroe que lo rescató de incendio forestal | VIDEO

Piloto realiza espectacular maniobra para evitar que su helicóptero se estrelle | VIDEO + FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada