19 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Canserbero, a tres años de la partida de una leyenda del hip hop

El artista venezolano tuvo una trágica muerte un día como hoy cuando solo tenía 26 años y una carrera en ascenso.

Canserbero, a tres años de la partida de una leyenda del hip hop Canserbero tenía solo 26 años cuando falleció en Maracay

Para muchas personas, el nombre de Canserbero no les sonará a mucho. Pero este rapero venezolano nacido en Caracas se convirtió en un ídolo para la comunidad latinoamericana de hip hop . Es por ello que su repentina muerte un 20 de enero del 2015 tomó a todos por asalto.

Sin llegar a sonar en las radios, la música de Tyrone José González Orama ‘Canserbero’ llegó a millones de jóvenes del mundo. ¿Los ingredientes? Sus letras tienen una alta carga social, un permanente cuestionamiento existencial, y cierto estilo undeground.

Canserbero tenía solo 26 años cuando falleció en Maracay. La versión oficial habla de suicidio, tras caer del décimo piso de un edificio en Maracay. pero se han tejido una serie de especulaciones en torno a su fallecimiento. Ese mismo día murió apuñalado su amigo, el músico Carlos Molnar.

Desde entonces, Canserbero logró la transcendencia a través de sus canciones que han cobrado mayor valor. El ‘Can’ y sus crudas letras urbanas reflejan con precisión a Latinoamérica. Aunque siempre con una luz al fondo: “Todo lo que necesitamos es amor, todo lo que necesitamos es esperanza “.

Por Christian Lengua

-.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada