21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campaña de Barneys muestra a una delgadísima Minnie Mouse

Personajes de Disney han sido alterados por los publicistas de las famosas tiendas estadounidenses. Las imágenes han recibido duras críticas.

Campaña de Barneys muestra a una delgadísima Minnie Mouse
Minnie en vestido de Lanvin.
Campaña de Barneys muestra a una delgadísima Minnie Mouse
Goofy en Balmain.
Campaña de Barneys muestra a una delgadísima Minnie Mouse
Daisy por Dolce y Gabanna.
    0 de 0

Minnie en vestido de Lanvin.

La campaña publicitaria para Navidad de la cadena de tiendas Barneys en Estados Unidos ha causado mucha polémica debido a que ha alterado los personajes clásicos de Disney haciéndolos lucir más delgados.

Bajo el nombre de ‘Electric Holiday’ (Feriado Eléctrico), Barneys ha modificado las figuras de Disney haciendo que sus medidas sean de 152 cm de alto por 27 de ancho. ¿Por qué? Pues para lograr que entren en las creaciones de diseñadores como Nicolas Ghesquière (Balenciaga), Alber Elbaz (Lanvin), Olivier Rousteing (Balmain), Dolce & Gabbana, Rick Owens, Proenza Schouler y Nina Ricci.

“Cuando llegamos al momento en el que todos los personajes debían caminar por la pasarela hubo una discusión: la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin”, argumentó el director creativo de Barneys David Freedman en una entrevista de agosto al Women Wears Daily, cuando adelantó los bocetos de la campaña que será lanzada el 14 de noviembre.

Las críticas no se han hecho esperar. La activista Ragen Chastain ha creado el movimiento ‘Leave Minnie Alone’ (Dejen a Minnie tranquila) a través de la página change.org. “No hay nada malo con las mujeres altas y delgadas. El problema es cambiar un dibujo, adorado por los niños, para que se vea bien en un vestido en el que casi nadie se ve bien; además de la tremenda presión sobre las niñas y mujeres jóvenes para alcanzar la perfección que sólo ofrece Photoshop”, argumenta Ragen en su petición, que ya tiene más de 130 mil firmas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada