25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cambiarán la plancha por el gato en el juego de mesa 'Monopoly'

Hasbro tomó la decisión tras una votación en Internet entre los aficionados. Nueva versión del juego llegará este año.

Cambiarán la plancha por el gato en el juego de mesa 'Monopoly' El esquema actual del juego con sus ocho fichas clásicas se fabrica desde el año 1935.

(Metro World News). Hay un nuevo personaje en el popular tablero del Monopolio.

La empresa de juguetes Hasbro anunció ayer que los fanáticos del popular “Monopoly” eligieron añadir la ficha de un gato a su icónico e interminable juego de mesa.

El mes pasado, los seguidores del juego en Facebook fueron invitados a votar en la campaña titulada “Salva tu Ficha”.

Junto con la figura felina, un robot, un anillo de compromiso, un helicóptero y una guitarra fueron propuestos como las posibles nuevas figuras. El gato obtuvo el 31% del total de votos. Sin embargo, no todo es felicidad.

La reciente elección obligará a la empresa a quitar una de sus ocho fichas clásicas del tablero. En una carrera muy reñida entre la carretilla, el zapato y la plancha, fue esta última, incluida en el juego en 1935, la que recibió menos votos, por lo que dejará de ser fabricada.

La gran ganadora fue la figura del perro terrier escocés, mejor conocido como “Scottie”, con el 29% de los votos.

“Sabemos que los amantes de los gatos alrededor del mundo estarán felices de darle la bienvenida a la nueva ficha en las nuevas ediciones”, señala Eric Nyman, vicepresidente senior y director global de Hasbro. “Mientras estamos tristes por la salida de la plancha, el gato es una excelente elección y no tenemos duda de que será tan icónica como las demás figuras”, expresó.

La nueva versión del juego, que ha llevado a millones de jugadores a convertirse en “magnates inmobiliarios”, llegará a las tiendas a mediados o finales del 2013.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada