19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cambia, compra y lee libros en el Día Internacional del Idioma Castellano

Todos a leer. Para conmemorar a nuestro idioma, hoy se realizará una maratón de lectura, una Truequetón y habrá descuentos en libros.

Cambia, compra y lee libros en el Día Internacional del Idioma Castellano (Foto: Difusión)

Hoy se celebra el Día Internacional del Idioma Castellano y del Libro. Por tal motivo, en nuestra capital, se llevarán a cabo interesantes actividades para conmemorar esta fecha que se instauró en 1946, en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, considerado el padre de la literatura en nuestro idioma, quien murió el 23 de abril de 1616.

Una de las más llamativas es la “Truequetón” de libros, que se realizará en la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) de 4 a 7 p.m. Esta jornada busca promover el intercambio de textos entre lectores.

Principalmente, se intercambiarán obras y revistas literarias, pero también se pueden llevar textos de humanidades. La participación es gratuita y no es necesario inscribirse. Los únicos requisitos son que los libros que se lleven sean originales y estén en buen estado. No se permitirá bajo ningún motivo la transacción monetaria.

Por otro lado, la Municipalidad de Lima ha organizado una maratón de lectura bajo el lema “Todos a leer porque la lectura es para todos” en la Alameda Chabuca Granda. Se iniciará a las 10 a.m. y culminará a las 12 p.m. Mientras tanto, de 4 a 6 p.m., en la Plazuela de las Artes, el actor Manuel Conde ofrecerá un ameno espectáculo de cuentacuentos.

Luego, de 6 a 8 p.m. en el mismo lugar, varios artistas del hip hop tendrán el reto de crear nuevas versiones de importantes textos poéticos en la actividad “Reto Hip Hop/Poesía”. Más temprano, de 11 a.m. a 7 p.m., el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega (Jr. Ucayali 391) ofrecerá un ciclo de cine sobre Don Quijote (entrada libre).

Y para los amantes de la lectura y el séptimo arte, la Librería Íbero de Larcomar (Miraflores) ofrecerá a las 7 p.m. el conversatorio “Libros que serán llevados al cine”.

Tags

Ir a portada