15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Calle 13 envía carta de disculpas a Perú

René Pérez explicó las razones de su retraso para el concierto del sábado.

Calle 13 envía carta de disculpas a Perú Pérez no mencionó nada sobre el fanático agredido. (EFE)

Luego de la polémica que provocó su concierto y las constantes exigencias de unas disculpas, René Pérez, vocalista del grupo Calle 13, publicó en su Twitter una carta escrita especialmente para los peruanos.

En ella, Residente explica qué fue lo que pasó el sábado y comentó que ellos tuvieron la intención de postergar el concierto, pero que la producción no se lo permitió.

La carta dice lo siguiente:

“Por medio de la siguiente carta quiero expresarles mi sentir, contarles desde mi cabeza y corazón lo que verdaderamente ocurrió el sábado 3 de diciembre.

La verdadera razón de nuestro retraso fue el clima adverso que había en la región desde donde nos dirigíamos a Lima. Dichas condiciones climatológicas no permitían a los aviones despegar y aterrizar a tiempo, por lo cual nuestros vuelos fueron retrasados. Se trató de causas naturales, que están totalmente fuera de nuestro control. A raíz de ello, desde las 6:00 pm sabíamos que no llegaríamos a tiempo y por tal razón llamamos a la producción del evento para tratar de mover la fecha para el día domingo incluso hasta el lunes. La producción nos dijo que teníamos que tocar só o sí aunque fuera a las 3 am. La producción pudo haber suspendido el concierto para el día siguiente ante las condiciones climáticas que no permitirían nuestra llegada a tiempo a Perú; sin embargo ellos decidieron continuar con el concierto, evidentemente sin dar explicaciones aceptables al público. Eso nosotros no lo controlamos. Por twitter comuniqué mi retraso y expliqué que contaran 4 horas desde mi salida en avión e invité a las personas a que si tenían que irse, se fueran.

La molestia no fue solo la agresión hacia mi persona, si no que ese objeto lanzado pudo haber herido a cualquiera de mis hermanos comenzando por mi hermanita menor que canta unto a mí. Mi reacción fue proporcional a la violencia con la que me recibieron no solo a mí, sino a la banda, al equipo completo y todo lo que Calle 13 representa. También soy una persona honesta y lo que siento es reflejo de lo que siente mi alma. El público tiene derecho a estar molesto (y con razón), pero nadie tiene derecho de agredir. En el momento en que surge la violencia y la agresión, nadie puede exigir respeto.

Cuando hablé de que “no soy artista si no como ustedes” fue tratando de borrar esas barreras establecidas mayormente por el mundo “pop” entre “artista” y fanático. En ese sentido, no soy “artista” ni me interesa serlo. Sentí lo que sintieron ustedes y por eso no me molestó tocar por más de 2 horas durante toda la madrugada.

Lo que más me duele es que Perú me encanta.

He tratado por medio de imágenes, documentales como “sin mapa”, canciones, mostrarle al Perú al mundo y estoy seguro que la mayoría de la farándula que me ataca no ha hecho ni la mitad de eso.

Calle 13 actúa según predica, y exige como parte de sus presentaciones que los precios de los boletos sean accesibles, e incluso lleva a cabo actividades de entrada gratuita. Esta presentación no fue la excepción. Aún cuando somos un equipo de trabajo que incluye más de 25 personas y cuando surgió esta fecha ya la gira estaba cerrada, decidimos hacerla por la importancia que ha tenido Perú en la exposición y el éxito del tema y video de Latinoamérica. Repito, la motivación para hacer esta presentación no fue económica. Es una lástima que todo terminara tan mal.

Seguiré queriendo al Perú así como quiero al resto de los países latinoamericanos, así como amo a mi familia, así como amo mi tierra.

El mundo será mejor si aprendemos a ponernos en el lugar de los demás.

René”

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada