15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: los youtubers que saltaron al cine con Calichín

La película de Ricardo Maldonado significó el debut en la pantalla grande de tres estrellas de esta plataforma de videos. Dos de ellos nos cuentan cómo vivieron este nuevo reto.

YouTube: los youtubers que saltaron al cine con Calichín

José Barreto

Sus videos tienen millones de reproducciones en YouTube . Sus nombres son reconocidos entre los nativos digitales y, ahora, pegan el salto a otras canchas.

Hablamos de Andynsane, Mox y Gerardo Pe, youtubers peruanos que han debutado en el mundo del cine gracias a Calichín, película dirigida por el exitoso cineasta Ricardo Maldonado (Asu Mare 1 y 2) y protagonizada por Aldo Miyashiro.

El filme, que se estrenó el pasado jueves, ha logrado llevar a las salas de cine a más de 188 mil espectadores durante su primer fin de semana.

Al respecto, Andynsane, cuyo nombre real es Andy Merino (24), dice sentirse “muy orgulloso de ocupar un pequeño espacio en tan exitosa producción”. “Fue una gran experiencia y me alegra que haya sido mi primer papel en el cine. Ha tenido un buen debut y estoy seguro de que seguirá cosechando éxitos”, afirma.

En el filme, Andy interpreta a Salvatierra, un ácido periodista de El Dolor, el pueblo en el que se desarrolla la historia. Es el principal detractor de Dr. Huancacusi (Tulio Loza), el dueño del equipo de El Dolor.

“Fue una responsabilidad bastante grande porque tuve más líneas de las que esperaba (risas). Yo llegué a esta película gracias a un amigo, Diego Ubierna (exbaterista de Ádammo), quien me comentó que el director Ricardo Maldonado estaba interesado en que yo participe en la película. Cuando lo conocí, la química fue instantánea”, recuerda Andy.

Para el youtuber, lo mejor de esta experiencia es haber sido testigo privilegiado del proceso de realización de una película.

“Hace unos seis años, yo me aventuré a pasar un casting para una película de muy bajo presupuesto, solo porque tenía curiosidad de saber cómo se hacía una. No quedé como actor, pero me ofrecí a ayudar en temas de edición. Pero ahora fue totalmente diferente. El aprendizaje que he tenido en Calichín ha sido de lujo”, señala el youtuber .

Por su parte, Gerardo Vásquez (23), más conocido como Gerardo Pe, interpretó a El Negro, uno de los miembros del equipo de fútbol de Calichín. “Fui uno de los últimos en sumarme al rodaje, pero tomaron muy bien mi llegada. Mox, a quien no conocía, fue el primero en felicitarme por mi llegada. Desde entonces, nos hemos hecho muy amigos”, nos cuenta.

El joven youtuber nos confiesa que estar en una película era un sueño que tenía desde pequeño. “Literalmente lloré cuando me dijeron que actuaría en Calichín. Abracé a mi madre y le prometí que iba a dar lo mejor de mí”, relata.

Gracias a esto, Gerardo ha recibido propuestas para participar en más películas y en obras de teatro.

Ambos youtubers saben que su presencia en el filme obedece a un movimiento estratégico, pero ellos lo toman como una oportunidad para seguir creciendo.

Fama en números

Estas son las cifras de estos tres youtubers en las redes sociales:

• Andynsane. Tiene 943.079 suscriptores en YouTube (5 millones de vistas tiene su video más popular); 404.029 de seguidores en Facebook y 141 mil en la red Twitter.

• Mox. 4 millones 423 mil suscriptores en YouTube (5,6 millones de vistas tiene su video más popular); 2,3 millones de seguidores en Facebook y 669 mil en Twitter.

• Gerardo Pe. 143.909 suscriptores en YouTube (633 mil vistas tiene su video más popular); 58.300 seguidores en Facebook y 14 mil en Twitter.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada