25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El cajón peruano va por nuevo Récord Guinness este sábado

“Cajoneada” masiva se realizará en la Plaza de Armas para superar la marca del año pasado.

El cajón peruano va por nuevo Récord Guinness este sábado (Foto: USI)

Por Ximena Arrieta

Mañana sábado a partir de las 10 a.m. se llevará a cabo una “cajoneada” masiva en la Plaza de Armas de Lima como parte de las actividades por el VI Festival Internacional del Cajón Peruano.

“La idea de esta cajoneada es reivindicar el uso del cajón y apropiarnos de un espacio público para tocar en una fiesta llena de multiculturalidad”, dice Rafael
Santa Cruz, actor, cajonero y uno de los promotores de este festival.

Además de promover nuestro instrumento, el encuentro busca romper el Récord Guinness que se alcanzó el año pasado con la participación de 1.476 personas tocando al mismo tiempo.

Santa Cruz destaca que, gracias a festivales como estos, se ha incrementado el número de productores de cajones y de grupos musicales que lo usan en el Perú y el extranjero.

De otro lado, niega que el cajón peruano se use solo en la música criolla o afro. “Se ha convertido en un instrumento con mucho poder de penetración y puede sonar en ritmos como el rock, pop, jazz, flamenco y hasta hip hop”.

Para participar este sábado de la cajoneada debes inscribirte en el correo cajoneda@cajonfestival.com o ir mañana mismo a la Plaza de Armas.

Tags

Ir a portada