14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caballeros del Zodiaco: un peruano tiene la colección más grande de la serie

El ‘Museo de Saint Seiya’ cuenta con casi 7 mil piezas sobre la serié y es el único en el mundo.

Jorge Luis Vásquez, el peruano con el Récord Guinness de la colección más grande del mundo de Caballeros del Zodiaco. Publimetro

Este 11 de octubre la serie animada Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco , la cual marcó la infancia de muchos en la década del 90, cumple 30 años. Conversamos con Jorge Luis Vásquez Flores, el peruano que ostenta el Récord Guinness de la colección más grande del mundo sobre el anime. Él nos contó cómo decidió hacer su museo sobre la serie y cuáles son los objetos más valiosos que ahí se exponen.

¿Cuál fue tu primer contacto con la serie?

“Mi primer contacto con Los Caballeros del Zodiaco fue muy similar a la de todos los niños de los años noventa. Vi la serie por un canal local. Desde ahí ya me enganchó el tema de animación y la historia de los personajes”.

¿Cómo decidiste hacer un museo sobre Los Caballeros del Zodiaco?

“Cuando llegó el internet al Perú comencé a colgar fotos de mi colección: Los fanáticos de la serie me decían que mi colección daba para una exposición o un museo. Desde entonces tuve la idea de crear uno. El museo lo abrimos hace 6 meses ahora que la serie animada cumple 30 años”.

¿Cuáles son los objetos más valiosos con los que cuenta el museo?

“Está la primera publicación que se hizo de Saint Seiya en el mundo. Luego está el Seiya bañado en oro de 24 quilates. Tengo una celda de animación original y con la que se hizo la serie animada. También tengo una fábrica de figuras de Caballeros del Zodiaco italiana que salió en los años noventa”.

El ‘Museo de Saint Seiya’ cuenta con casi 7 mil piezas compuestas por diferentes objetos como juguetes, mangas, CD adquirido en el Perú y otros países. Se trata de un proyecto único en el mundo y está abierto los sábados y domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. La entrada cuesta 12 soles y los niños menores de 5 años no pagan.

Dirección: Jr. Alicante 352, piso 3, San Luis (altura de la cuadra 34 de la Av. Canadá / cruce de la Av. Canadá y la Av. Rosa Toro, 30 Lima.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada