22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caballeros del Zodiaco: ¿cuál es la verdad sobre la sexualidad de Andrómeda?

Conversamos con Jorge Luis Vásquez Flores, el peruano que ostenta el Récord Guinness de la colección más grande del mundo sobre Saint Seiya.

Caballeros del Zodiaco cumple 30 años. (Publimetro)

Este 11 de octubre la serie animada Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco , la cual marcó la infancia de muchos en la década del 90, cumple 30 años. Conversamos con Jorge Luis Vásquez Flores, el peruano que ostenta el Récord Guinness de la colección más grande del mundo sobre el anime, para resolver varias curiosidades de quienes veían la serie. Una de ellas es sobre la aparente homosexualidad de Shun, el caballero Andrómeda:

¿Shun, el caballero Andrómeda, es homosexual?

“Shun es un personaje que en el manga o la historia original es un niño de 13 a años. Según la historia es el humano más noble del mundo por eso más adelante Hades posee su cuerpo, pero no es homosexual”.

“El mismo creador (Masami Kurumada) dijo que lo hizo con esa personalidad para generar gran contraste con su hermano, el Ave Fénix Ikki, un personaje más violento y más fuerte en cuanto a personalidad. El contraste de nobleza con coraje del Ave Fénix llama la atención y le gusta a los fanáticos”.

¿Y Afrodita de Piscis?

“En el caso de Afrodita de Piscis, se resaltó el tema de la belleza. Como la serie es basada en mitología griega y para los griegos la belleza es sinónimo de poder o de supremacía. Por eso caracterizaron así a Afrodita”.

“No hay personajes homosexuales en Saint Seiya. En algún momento Afrodita sí se travistió como un personaje mujer para infiltrarse como parte de una saga llamada Episodio G Assassin”.

El ‘Museo de Saint Seiya’, hasta ahora un proyecto único en el mundo, está abierto los sábados y domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. La entrada cuesta 12 soles y niños menores de 5 años no pagan.

Dirección: Jr. Alicante 352, piso 3, San Luis (altura de la cuadra 34 de la Av. Canadá / cruce de la Av. Canadá y la Av. Rosa Toro, 30 Lima.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada