18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caballeros del Zodiaco: cinco curiosidades sobre Saint Seiya [VIDEO]

El anime estuvo a punto de cancelarse debido a que un grupo de padres lo calificaba de violento.

El anime de los Caballeros del Zodiaco fue muy popular en Perú. Se emitió durante los noventa y sin duda marcó a toda una generación. El manga de Saint Seiya es uno de los más vendidos a nivel mundial.

Con una facturación total de más de 1,1 mil millones de dólares desde 1986, seguidores de la serie han demostrado cuánto significó la animación de Kurumada. Uno de ellos es el peruano Jorge Vázquez, quien ganó el récord Guinness por la colección de Saint Seiya más grande en el mundo.

Publimetro visitó el museo de los Caballeros del Zodiaco ubicado en el Jr. Alicante 352, piso 3, San Luis (altura de la cuadra 34 de la Av. Canadá / cruce con Av. Rosa Toro) y conocimos cinco cosas sobre Saint Seiya:

1) UN CAMBIO EN LA HISTORIA

Inicialmente, el creador de Saint Seiya tenía pensado que el maestro Hyoga no sea camus de acuario sino milo de escorpio.

2) ARMADURAS

Las armaduras de los personajes de los Caballeros del Zodiaco fueron propuestas por los fanáticos de la serie.

3) CASA DE LEO

Al final de cada capítulo, los personajes siempre se quedaban en la casa de Leo y no se mostraba más. Esto se debe a que una asociación de padres de familia de España compraron la serie para controlar el contenido debido a que lo consideraban violento.

4) DESTINO DE SAINT SEIYA EN PELIGRO

Debido a las acciones de los padres en España, se tenía pensado ya no pasar el anime en México (país que distribuye los contenidos al resto de Latinoamérica). Por ende, en Perú, América inició campaña en donde preguntaban a la audiencia si querían seguir viendo los Caballeros del Zodiaco en la televisión.

5) TARJETA DE CRÉDITO

En China, salieron tarjetas de crédito por motivos del anime.

DATO:
Si deseas ver esto y más, puedes ir al museo los sábados y domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada