17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caballeros del Zodiaco: cinco cosas que todo niño de los 90s tuvo [VIDEO]

¿Recuerdas los álbumes con las figuritas doradas?

El anime de los Caballeros del Zodiaco fue muy popular en Perú. Se emitió durante los noventa y sin duda marcó a toda una generación. El manga de Saint Seiya es uno de los más vendidos a nivel mundial.

Con una facturación total de más de 1,1 mil millones de dólares desde 1986, seguidores de la serie han demostrado cuánto significó la animación de Kurumada. Uno de ellos es el peruano Jorge Vázquez, quien ganó el récord Guinness por la colección de Saint Seiya más grande en el mundo.

Publimetro visitó el museo de los Caballeros del Zodiaco ubicado en el Jr. Alicante 352, piso 3, San Luis (altura de la cuadra 34 de la Av. Canadá / cruce con Av. Rosa Toro) y encontramos cinco cosas que todo niño de los noventa tuvo:

1) ÁLBUMES COLECCIONABLES

Salieron varios álbumes de los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya de la editorial Navarrete que cubrían diferentes periodos de la serie. ¿Quién no compró sobres de figuritas para llenar los álbumes? Las figuras más requeridas eran las doradas o cromadas.

2) CHOCOLATES

La marca Winter’s, lanzó una edición especial de chocolate de Saint Seiya en donde los niños podían coleccionar una especie de ‘tap’ con imágenes de los personajes del popular anime.

3) VHS

Quién podría olvidar esos cartuchos gigantes que uno compraba o alquilaba de niño y lo ponía en los videorreporductores.

4) VASOS TEMÁTICOS

Varias marcas de productos para público infantil realizaban promociones para canjear objetos sobre Los Caballeros del Zodiaco. Un ejemplo de esto son los vasos de Yogurt Yoleit.

5) RECORTABLES

Antes, solían vender imágenes donde los niños podían cortar un personaje animado y vestirlo con las prendas que traía. Solían costar 10 céntimos.

DATO:
Si deseas ver esto y más, puedes ir al museo los sábados y domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada