20 de noviembre de 2017

Temas del día

Caballeros del Zodiaco: 5 cosas más peculiares del museo de Saint Seiya[VIDEO]

¿Sabías que existe una tesis basada en el popular anime?

Conoce las cinco cosas más peculiares que encontrarás en el museo de Saint Seiya.

El anime de los Caballeros del Zodiaco fue muy popular en Perú. Se emitió durante los años 90 y sin duda marcó a toda una generación. El manga de Saint Seiya es uno de los más vendidos a nivel mundial.

Con una facturación total de más de 1,1 mil millones de dólares desde 1986, seguidores de la serie han demostrado cuánto significó la animación de Kurumada. Uno de ellos es el peruano Jorge Vázquez, quien ganó el record Guinness por la colección de Saint Seiya más grande en el mundo.

Publimetro visitó el muso de los Caballeros del Zodiaco ubicado en el Jr. Alicante 352, piso 3, San Luis (altura de la cuadra 34 de la Av. Canadá / cruce de la Av. Canadá y la Av. Rosa Toro, 30 Lima y nos contó cinco cosas peculiares que encontrarás:

  • 1. LA TESIS DE SAINT SEIYA
    Un alumno de la Universidad Autónoma de México presentó una tesis basada en los Caballeros del Zodiaco. Dicha investigación enfoca al anime desde el punto de vista ‘mitológico’ ya que la serie se basa en mitología griega, nórdica y cuentos chinos.
  • 2. FÁBRICA DE FIGURAS
    En el museo de Saint Seiya encontrarás una “fábrica” que cuenta con algunos moldes y podrás crear la figura de algún personaje de los Caballeros del Zodiaco.
  • 3. MONOPOLIO DE SAINT SEIYA
    Para sorpresa de muchos, existe un monopolio referente al popular anime de Caballeros del Zodiaco.
  • 4. LA PRIMERA PUBLICACIÓN DE CABALLEROS DEL ZODIACO
    Este, quizás, fue el ítem más complejo de conseguir. Jorge consiguió hace 10 años la primera publicación en una subasta que se llevaba a cabo en Japón. El costo fue de 600 dólares. Actualmente, su precio supera los 1000 dólares debido a su escasez.
  • 5. FIGURA DE ORO
    La figura bañada en oro de 24 kilates salió como edición especial en Japón. Para conseguirla, el ganador del record Guinness tuvo que vender una pieza de su colección.

DATO:
Si deseas ver esto y más, puedes ir al museo los sábados y domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO