20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bruce Campbell: “Ash es un tipo normal tratando de salvar al mundo”

Este domingo 2 a las 8 p.m. vía FOX1 se estrena la segunda temporada de Ash vs Evil Dead. Conversamos con el protagonista y productor de la serie sobre el peculiar cazador de monstruos.

Bruce Campbell: “Ash es un tipo normal tratando de salvar al mundo” Vía AFP

JOSÉ BARRETO

¿Qué sentimientos tienes hacia Ash, luego de haberlo interpretado en varias películas –desde 1981– y ahora en una serie ya con dos temporadas?

Se está convirtiendo en mi papel favorito de todos los tiempos. Expandir el personaje en una serie ha hecho que lo conozca más, ahora es más interesante. Como saben, en las películas no conocíamos mucho del pasado de Ash. Con esta serie, estamos otorgándole ya una tercera dimensión, más humana.

Ash siempre ha sido un desvergonzado por naturaleza. ¿Fue complicado encontrar esa tercera dimensión “más humana” como dices?

No. Ash siempre será un bufón, un idiota que cometerá varios errores… al menos eso espero (risas). Lo que pasa en la serie es que podemos ver algo de esa “humanidad” cuando, por ejemplo, arriesga su vida para salvar la de otra persona sin tener en cuenta las consecuencias. De alguna manera, está lentamente pasando de ser un antihéroe a un real superhéroe. Actualmente, está aún en construcción; pero, con el tiempo, será un mejor ser humano.

A tantos años de interpretarlo, ¿cuánto de Ash hay en ti y cuánto de ti hay en Ash?

No siento que me haya mimetizado con él, lo que sí creo es que Ash se ha convertido en un amigo. Interpretar a un ser tan imperfecto, con tantos errores, ha hecho que tome en cuenta las experiencias de Ash para no repetirlas en mi vida real.

¿Qué significa para Ash y para el programa la llegada de su padre y de su hermana Cheryl?

Tener al padre de Ash es importantísimo para conocerlo más, para saber de dónde viene. Lo que sí será extraño, para la serie y para Ash, será la llegada de Cheryl. Vamos a conocer un poco más de la historia familiar, pero no serán las únicas sorpresas de esta temporada.

¿Algo que puedas adelantarnos?

Solo déjame decirte que en esta temporada habrá el cuádruple de risas, horror y sangre…

¿Cuál crees que ha sido el secreto para que Ash se haya convertido en un personaje de culto para varias generaciones?

Creo que el secreto de Ash es que no tiene secretos. Es como si fuera tu vecino. No tiene superpoderes, no puede volar, no puede ver a través de las paredes. Al ver a Ash la gente está viendo a un tipo normal tratando de salvar el mundo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada