24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brianna Hildebrand: "Los jóvenes deben tener superhéores con los que puedan identificarse"

Conversamos con la actriz que interpreta a Negasonic Teenage Warhead en las películas de Deadpool.

Brianna Hildebrand: "Los jóvenes deben tener superhéores con los que puedan identificarse" Brianna Hildebrand se presenta hoy en la Comic Con Lima 2018 (Foto: Mauricio Niño)

Por: Vanessa Cruzado

Lima vivirá desde este jueves la experiencia Comic Con con la llegada de reconocidos actores de series y películas. Uno de los invitados estelares es Brianna Hildebrand.

En una entrevista con Publimetro, la actriz estadounidense habló sobre la influencia de Negasonic Teenage Warhead en su vida. La inclusión del primer personaje LGTBI en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y con quién haría equipo de presentarse un crossover entre Avengers y los X-men.

Esta es tu primera visita en nuestro país. ¿Sabes algo sobre Perú?

Esa pregunta me causa ansiedad (risas). Cuando tenía 13 años, hice un proyecto sobre Perú así que debería saber más pero en verdad no es mucho (risas) Igual estoy emocionada de finalmente estar aquí.

¿Siempre te interesaron los cómics?

No, antes no sabía de cómics. Cuando obtuve el papel y vi a quién interpretaba, investigué sobre mi personaje. Por suerte Ed Skrein, que interpretó a Ajax en la primera entrega, es un súper fanático de los cómics y cuando fuimos a grabar, me prestó sus historietas. Eso me ayudó mucho porque generalmente estaba como: ‘qué está pasando aquí’ (risas).

Cómo reaccionaste cuando supiste que ibas a interpretar a Negasonic. En qué momento de tu vida llegó este papel

No podía creerlo. Iba a clases de actuación todos los días y durante un año estuve audicionando para sobrevivir (risas). Tenía deudas que pagar por lo que fui a decenas de audiciones hasta que obtuve este papel [de Negasonic]. Les gusté y fue caótico porque usualmente toma más años poder estar en películas de esta magnitud. Me tomó por sorpresa pero a la vez estaba emocionada de formar parte.

Tu personaje tuvo un gran cambio en Deadpool 2 (2018). Negasonic y Yukio -otra mutante- son los primeros personajes abiertamente LGTBI en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sé que Ryan Reynolds te preguntó si estabas de acuerdo…

Sí, de hecho me envió un mail donde decía que ahora iba a tener una novia y preguntó cómo me sentía al respecto. Creo que él sabía que iba a estar de acuerdo con eso porque después de la primera película, trabajé con It Get’s Better [una organización a favor de los derechos LGTBI] e hice un par de videos con ellos. Agradezco que me lo haya preguntado, fue muy lindo de su parte. En verdad no tenía que hacerlo y usualmente no lo hacen (risas). Pero estaba entusiasmada, hizo que esté más unida a Negasonic.

Y cómo evalúas este avance

Mira, no creo que tener más personajes LGTBI en Marvel haga daño. Tampoco digo que todos sus personajes deban serlo pero sí considero importante que los seguidores tengan alguien con quien puedan identificarse, especialmente los jóvenes. Yo interpreto a una superheroína adolescente y estoy muy orgullosa de eso. Es genial que ellos puedan tener ese ejemplo de una poderosa y fuerte chica adolescente que es segura de sí misma.

Hace unos meses, los directores de Avengers: Infinity War Joe y Anthony Russo admitieron estar encantados con un crossover entre los Avengers y los X-Men…

Eso sería espectacular. No me opongo. De hecho, quiero que me contraten si eso pasa (risas).

¿Hay algún Avenger con el que te gustaría aliarte?

Dios mío, no lo sé. Discúlpame, no tengo idea. ¿Con quién debería unirme?

-Iron Man. Aunque algunos en la sala [de prensa] prefieren a Capitán América.

(Risas) ¿Sabes? Solía ver las películas de Iron Man antes que las de Deadpool. Así que unirme a su equipo no estaría mal (risas).

Qué sigue en tu carrera como actriz

Acabo de terminar de grabar un filme corto para YouTube y Awesomeness TV, que hacen historias de amor inesperadas. De hecho eso fue interesante porque interpreté a una chica con un extremo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). De ahí, un par de películas independientes y otros proyectos que aún no puedo compartir pero estoy emocionada. Personalmente me gustan los filmes dramáticos así que, con suerte, algún día podré participar en películas de ese tipo.

NOTAS RELACIONADAS

Comic Con Lima inicia este jueves y estos son los invitados confirmados [FOTOS]

Tom Holland habría revelado el título de la secuela de Spider-Man: Homecoming [VIDEO]

Comic Con Lima 2018: entradas para la convención ya están a la venta

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada