17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Breakdancers del Perú para el mundo

Te presentamos a nuestros representantes en la final latina del Red Bull BC One. Con estilos distintos, ellos llevan el breakdance en la sangre.

(Video: Publimetro)

Por José Barreto

Dos vidas, dos historias que se entrelazan gracias a una sola pasión: el breakdance.

Antoni Gravello (23), alias Piedrita, y Leandro Sifuentes (20), más conocido como SintaSoul, son los b-boys (breakdancers) que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, de la fase peruana del Red Bull BC One, una de las competencias de breakdance más importantes del mundo.

Su duelo final fue reñido, acalorado. Las chispas saltaron desde el vamos. Piedrita arremetió con un salto mortal, mientras SintaSoul hacía sus mejores contorsiones en el piso. Luego de tres tandas para cada uno, Piedrita se hizo con el título (mira su duelo escaneando el código QR de la nota).

“Vengo de Los Olivos. Empecé en el baile por necesidad. Tengo tres hermanas y faltaba dinero en casa. Pero lo que comenzó como una necesidad, ahora es una pasión. Por eso mi estilo es más urbano, de la calle, donde se hacen los verdaderos b-boy”, nos cuenta Piedrita, quien estuvo tras el título local desde la edición del 2011.

Por su parte, SintaSoul (el alma de la tierra) viene de Miraflores y define su baile como “natural”. “Busco añadir movimientos a mi baile que imiten al mar, a las plantas. Bailo sin zapatos porque amo mucho mi tierra, a mis ancestros”, señala.
Estos dos estilos, la calle y la naturaleza, nos representarán en la final latinoarmericana del BC One, que se llevará a cabo el 30 de octubre en nuestra capital. Llegarán los mejores exponentes de este arte. Ante ello, nuestro campeón no se achica. “No podemos tener miedo. Voy a dejar en alto a mi país”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada