25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Brave Miss World", el conmovedor relato de una Miss Mundo que fue violada

Testimonio. La directora Cecilia Peck acompañó a la Miss Mundo 1998 durante cuatro años para luego retratar la historia de Lionor Abargil en un documental recientemente estrenado por Netflix.

"Brave Miss World", el conmovedor relato de una Miss Mundo que fue violada (Foto: Brave Miss World)

La reina de belleza israelí Linor Abargil, coronada en 1998 Miss Mundo en las Islas Seychelles, vuelve con Brave Miss World, un conmovedor documental estrenado por Netflix donde narra cómo fue víctima de una violación seis semanas antes de su coronación.

La noticia recorrió al mundo y luego de 16 años su historia vuelve a contarse. La directora de cine Cecilia Peck acompañó a la ex modelo durante cuatro años y retrató la historia de esta reina de belleza víctima de una violación y que luego se convirtió en una exitosa abogada que hoy defiende a otras mujeres ultrajadas.

“Entendí que la corona de Miss Mundo tenía un significado especial, fue el medio para hacer que la gente se interesara en este tema. La violación te hace sentir solo, porque incluso si cuenta lo ocurrido, ellos tienen miedo de mencionarlo, así que estás rodeado de silencio”, asegura la modelo.

Linor fue atacada en marzo de 1998 por Uri Shlomo, un agente de turismo israelí que la ultrajó durante un viaje de Milán a Roma. Shlomo detuvo su BMW, le tapó la boca, la llevó a una zona desolada, la golpeó, amarró las manos, apuñaló y violó dos veces.

Su agresor fue condenado a 15 años de cárcel en octubre de 1999. “No fue fácil. Durante el juicio, tuve que revivir los acontecimientos, y enfrentarme a las negaciones del violador. Yo les aconsejo a otras mujeres no tener miedo de denunciar sus violaciones, y de buscar castigo para los responsables”, contó.

Hoy, a sus 34 años, Linor tiene tres hijos y espera que su testimonio y el de las otras protagonistas del documental sirvan para “acabar con el tabú de la violación” y dar valor a las mujeres para hablar de ello.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada